Galería de fotos (1)
Galería de fotos - CN Central de Noticias - Edición digital
Un nuevo Sindicato de Choferes de Remises buscan blanquear la actividad pero los empresarios se resisten.
Galeria
José Jaime, Sindicato de Cheferes de remises.
 
Locales   esta noticia se leyó 1658 veces
22-04-2010 | 22:24
Amenzaron de los choferes de quedar sin trabajo.
Un nuevo Sindicato de Choferes de Remises buscan blanquear la actividad pero los empresarios se resisten.
Ayer se hizo presente en nuestra ciudad la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina que nuclea a choferes de remises y radio operadores. El objetivo es blanquear la actividad de los trabajadores al volante pero los propietarios de las empresas de remises de Concordia ofrecen resistencia a ello. El sindicato denunció que los dueños de las empresas locales amenazan a sus remiseros dciendoles que si se acercan al gremio los echan.

Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura letra

En nuestra ciudad los remises emplean directamente a miles de personas, si bien en el municipio local hay 800 autos habilitados para funcionar como remises y radios taxis son muchos mas los que transitan por las calles, y en los peores años de crisis y desocupación los remises se convirtieron en una salida laboral más que importante.

Pasados varios años desde sus comienzos la actividad no se encuentra totalmente regularizada y quienes trabajan sufren la precariedad laboral. José Jaime, cordinador del gremio a nivel nacional, comentó en diálogo con HoraDigital que desde hace 8 meses trabajan en nuestra ciudad, aclarando que están legalmente asentados en el Ministerio de Trabajo.

En cuanto al trabajo realizado hasta el momento el gremialista manifestó que han realizado un relevameinto empresa por empresa de Concordia "y encontramos a todos los chóferes en negro, a los operadores y telefonistas también en negro y muy pocos blanqueado solo en medio jornal y los que están blanqueados lo están como panaderos o empleados de comercio eso es algo irrisorio” denunció.

Por su parte los delegados locales del gremio explicaron que se trabajará para que se blaquee a los trabajadores de remises sean propietarios de coches, chóferes o radio operadores. “Los dueños de las remiserias, los empresarios, están informando y atemorizando a los propietarios de los coches, diciéndoles que son ellos los que tienen que blanquear a sus chóferes y no es así porque los propietarios de las empresas son los responsables solidarios, y esto figura en el convenio colectivo de trabajo que tenemos y fue homologado por la Nación.”

Desde el nuevo sindicato denunciaron además que los dueños de las empresas locales amenazan a sus remiseros diciéndoles “que si se acercan al gremio los echan”.

La Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la Republica Argentina, mas conocido por las siglas (Ucaira), también ha comenzado a trabajar en la capital entrerriana inclusive en los últimos días se han reunido con el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Pedro Busto y el Presidente del Concejo Deliberante de Paraná con la idea de buscar el apoyo político para la regularización del trabajo de los remiseros.

En Concordia esperan reunirse con el Intendente de nuestra ciudad, Gustavo Bordet, así como también con los integrantes del Concejo Deliberante para plantearles sus preocupaciones entorno a la actividad que realizan Jaime se mostró molesto con la actitud que han tomado los empresarios con la aparicion del gremio a este medio: ‘Venimos trabajando y hablando con los compañeros y los empresarios como tienen poder adquisitivo amenazan a los remiseros y les dijeron que si se acercaban al gremio los echaban y tenemos que seguir para adelante y confiar en nosotros porque nadie se va a quedar sin trabajo.” 


“Un empresario se lleva cerca de 50 mil pesos por mes y no creo que cierren si ganan esto por mes” fustigó el gremialista.

Hugo Sersewitz, se presentó como delegado del gremio a nivel local y explicó: “Nuestra idea es que se blanquee a los trabajadores de remises sean propietarios de coches, chóferes o radio operadores. Los dueños de las remiserias, los empresarios, están informando y atemorizando a los propietarios de los coches, diciéndoles que son ellos los que tienen que blanquear a sus chóferes y no es así porque los propietarios de las empresas son los responsables solidarios, y esto figura en el convenio colectivo de trabajo que tenemos y fue homologado por la Nación.” 

“Queremos decirles a nuestros compañeros de trabajo que se arrimen al gremio, se informen y no tengan miedo porque nadie los va a dejar sin trabajo porque van a estar respaldados por el gremio. Queremos tener aportes, una obra social y en esta pelea estamos porque las empresas se han puesto muy duras.” 

En este mismo sentido, otro de los delegados Ucaira, en nuestra ciudad expresó“Todos los que integramos el sindicato somos remiseros y sabemos de las necesidades de los trabajadores del sector, y queremos luchar para que esto cambie y lo que queremos hacer a corto plazo es que los empresarios blanqueen a los trabajadores, que colaboren y tengan buena predisposición de al menos blanquear de a uno o dos por mes pero nos encontramos con la negativa porque los empresarios quieren seguir embolsillando la plata y  no quieren aportar nada. Hoy un trabajador del volante no tiene nada  porque ni siquiera un seguro.” 

“El sindicato es un hecho y de ahora en más vamos a respaldar a los trabajadores y no se deben llevar por comentarios maliciosos, y esto es un beneficio para ellos, para sus familias. Luchemos por un trabajo digno, por un trabajo en blanco” subrayó Maciel.