Locales
21.12.2009 - 22:01 hs.       se leyó 306 veces
Entre municipio, EPRE y la UTN.
Se firmó convenio para brindar seguridad en la vía pública.
El contador Gustavo Bordet, presidente municipal de Concordia, firmó esta mañana la ampliación del convenio de asistencia celebrado entre el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) referido a la detección de riesgo eléctrico en la vía pública. El trabajo comprende, principalmente, la verificación de instalaciones eléctricas de las viviendas afectadas por la creciente del río Uruguay.
Se firmó convenio para brindar seguridad en la vía pública.

El titular del EPRE, arquitecto Francisco Taíbi, señaló que este convenio es la continuidad de una línea de trabajo que mantiene el organismo con la Universidad Tecnológica en sus tres casas de estudios de la provincia. “El convenio tiene por objeto la seguridad eléctrica en la vía publica”, explicó el funcionario, “el municipio nos solicitó la continuidad y la asistencia en la verificación de riesgo eléctrico en las viviendas afectadas por la inundación, tarea que realizamos con la UTN Concordia, con el trabajo eficiente de alumnos y docentes de la facultad local”.

El decano de la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Jorge Penco, destacó la importancia de este trabajo que “permite a la Cooperativa Eléctrica realizar las reconexiones garantizando la seguridad de sus habitantes. Además participan docentes y alumnos, algunos de ellos se encuentran realizando pasantías en el municipio, en la Dirección de Electrotecnia y Comunicaciones”, detalló.

El municipio local trabajando con las instituciones para beneficio de los vecinos

Por su parte, Bordet expresó: “Con este convenio la Municipalidad acerca y vincula positivamente a dos instituciones con las que trabajamos en forma permanente, como la UTN y el EPRE, para garantizar y preservar la seguridad de los vecinos en el retorno a sus hogares”.

#FFFFFF