Galería de fotos (1)
Galería de fotos - CN Central de Noticias - Edición digital
Comenzó en Concordia el reempadronamiento para afiliados al IOSPER.
Galeria
 
Locales   esta noticia se leyó 733 veces
02-12-2009 | 11:06
Para obtener la tarjeta magnética.
Comenzó en Concordia el reempadronamiento para afiliados al IOSPER.
El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) informó, en las últimas horas, que comenzó en Concordia el reempadronamiento de afiliados de nuestra ciudad, de 8 a 13, paso indispensable para el otorgamiento de la tarjeta magnética.

Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura letra

La Obra Social provincial tiene todo lista para comenzar con el reempadronamiento de afiliados de la ciudad de Concordia, la actualización de datos se debe a que, próximamente dejará de utilizarse el carnet prestacional que será suplido por una tarjeta magnética.

Lo único que deberá contar el afiliado es el CUIL del titular y su conyuge y declarará su domicilio de residencia.De esta forma, la nueva identificación del afiliado posibilitará el trato directo con el profesional médico y obviará su habitual paso por el IOSPER, que una primera etapa se empleará solo para consultas ambulatorias y recetarios de medicamentos.

En tal sentido, se recomienda a los afiliados acercarse a la sede de calle Estrada 218, de 8 a 13 horas, para lo cual preparó un espacio especial para la atención personalizada de los mismos. En unos días más se flexibilizará el horario hasta las 18 en forma corrida.

Cabe significar que el nuevo sistema fue desarrollado en su totalidad por personal del Instituto y el mismo será puesto en funcionamiento a principios octubre, en su primera etapa, que incluirá las consultas médicas y recetarios de medicamentos. La segunda etapa incorporará los otros niveles de atención que se irán dando en forma gradual.


Finalmente, la actualización de datos, información que quedará sentada como declaración jurada, en unos días más también se podrá hacer vía Internet a través del sitio oficial www.iosper.gov.ar . De modo tal que el afiliado pueda adelantar el trámite, ya que solo tendrá que presentarse en el sector pertinente para que sea impreso el formulario, ya completo, y firmar el mismo.