Galería de fotos (1)
Galería de fotos - CN Central de Noticias - Edición digital
Empleados y jubilados cobran el aguinaldo entre el 19 y 25 de junio.
Galeria
 
Información General   esta noticia se leyó 2310 veces
08-06-2009 | 07:56
Entre Ríos.
Empleados y jubilados cobran el aguinaldo entre el 19 y 25 de junio.
El gobierno entrerriano pagará el medio sueldo anual complementario a los activos y pasivos de la provincia entre el 19 y el 25 de junio. Ello representa una inyección de fondos a la economía provincial de 120 millones de pesos que se suman a los 247 millones de los salarios de mayo que se cobraron esta semana.

Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura letra


“Esta es una muestra de la correcta administración de las finanzas estatales, en un año plagado de circunstancias difíciles de sobrellevar y rematado por una crisis financiera mundial”, dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.

“Dije más de una vez que hay obligaciones que los gobernantes solemos cumplir con más placer que otras. El pago anticipado del medio aguinaldo del primer semestre es uno de esos momentos”, expresó el mandatario.

“Al mismo tiempo este anuncio pone en valor la austeridad y prudencia que el gobierno ha tenido en materia del gasto público. Si uno no actúa de esta forma hasta las obligaciones más básicas se complican. Y esto de ningún modo ha ocurrido en esta provincia. Por el contrario podemos ahora cumplir con estos fondos que se vuelcan a la economía provincial, al consumo y al comercio”
Agregó que, a su entender, “lo peor de la crisis está pasando, por lo que es de esperar que paulatinamente podamos comenzar a recomponer el salario de los agentes estatales”.
“Durante el mes de junio logramos generar un movimiento económico de más de 367 millones de pesos sólo en salarios públicos. Estos números seguramente se volcarán a la actividad comercial de nuestra provincia generando un importante circuito económico, que se complementa con el que origina el sector privado”, agregó el mandatario.
“Decir que no cuando hay un reclamo fundado no es nada agradable, pero finalmente uno encuentra justificación cuando uno puede cumplir en tiempo y forma con los compromisos originales”, reflexionó.
“Mantener y seguir generando puestos de trabajo siempre ha sido uno de nuestros principales desvelos, y más aún hoy, en medio de un escenario difícil. Más de 3.000 puestos de trabajo directo y otros tantos indirectos se pueden mantener en la actualidad gracias a la obra pública que se está llevando adelante en la provincia, según me hicieron saber desde la Cámara de la Construcción , mientras que sólo la repavimentación de la ruta 39 está generando empleo directo e indirecto a más de 1500 personas”, remarcó Urribarri.
“Estos son sólo ejemplos de lo que el trabajo en cooperación entre el Estado y el sector privado pueden hacer para el desarrollo de la provincia. Somos optimistas por naturaleza, pero también responsables. Estamos absolutamente convencidos de que, con errores y aciertos, estamos en el camino correcto”, puntualizó.

Los números
Son exactamente 247.698.460 pesos los que se pagaron en concepto de sueldos líquidos (bolsillo) de mayo a los activos y pasivos de la provincia, mientras que el SAC demandará 120.248.680 pesos.

SAC del primer semestre de 2009

Activos: 74.359.235 pesos

Pasivos: 42.398.035 pesos

Ley 4035: 1.156.058 pesos

Amas de casa: 2.335.352 pesos