Lo hicieron para interponer el formal recurso de revocatoria contra la Resolución N°2771/24 del Consejo General de Educación emitida el 24 de septiembre y las disposiciones que en su consecuencia se hayan podido dictar.
Es decir, se oponen formalmente al relevamiento mensual sobre la prestación de servicios docentes y no docentes en las instituciones educativas de la provincia, tanto públicas como privadas, que el CGE instrumentó desde el miércoles 25 de septiembre a través de un formulario individual y personal en el Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE).
“La lucha es colectiva, a la fortaleza la construimos entre todas y todos”, difundió este lunes la seccional Concordia del gremio docente mayoritario en Entre Ríos, junto a fotografías que mostraban las largas colas que conformaron los trabajadores de la educación que fueron hasta la Departamental.
A propósito de la gestión hecha por los que presentaron las revocatoria, un profesor contó: “La cola va rápido. Ingresás, miran las dos copias, registran tus datos en una cuadernola, firmás ese registro y te ponen un sello de recibido”, detalló.
“Es una recepción que se hace en mesa de entrada”, aclaró una fuente de la Departamental de Escuelas consultada al respecto que también explicó: “no podemos garantizar que luego se apliquen descuentos si hacen paro”.
Dos versiones
Entrada la mañana de este 30 de septiembre, AGMER Concordia comunicó que mantuvo una reunión con supervisores y el director departamental de Escuelas de Concordia. “Se dejó constancia, en Acta de reunión, que debían notificar a equipos directivos del departamento Concordia, que la Resolución 2566/16 está suspendida por circular y refrendada en Secretaría de Trabajo en 2017”.
En consecuencia, el gremio docente en Concordia dice que “los equipos directivos no están obligados a informar Novedades en SAGE, referidas a asistencias diarias”. Desde Departamental, la misma fuente consultada, aclaró que fueron “recibidos y escuchados” los docentes pero que no se tomó decisión ni se comunicó nada a los directivos. “No es así eso”, aclararon.
Fuente: El Entre Ríos.