Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Julio 2024
   
Locales  Lunes 08 de Julio del 2024 - 17:53 hs.                151
  Locales   08.07.2024 - 17:53   
Impulso al talento local
Nuevo convenio entre el Instituto del Becario y la Municipalidad de Concordia
La Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento, perteneciente a la Unidad Especial de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Concordia anuncia una nueva alianza estratégica con el Instituto del Becario, lanzando el programa de becas “Puente al Trabajo”, el cual tiene como objetivo principal conectar el talento local con las empresas de la región, ofreciendo a los estudiantes universitarios la oportunidad de adquirir valiosas herramientas profesionales a través de prácticas en entornos laborales reales.

PERFILES Y OPORTUNIDADES


Los perfiles solicitados para esta convocatoria incluyen estudiantes de los últimos años de carreras como Licenciatura en Sistemas, Tecnicatura en Comunicación Social, Administración de Empresas, Contador Público, Ingeniería en Mecatrónica y Programación.


Será una oportunidad única para que los estudiantes desarrollen habilidades específicas en sus campos y obtengan experiencia que los prepare para el mercado laboral.


La pasantía es remunerada y tiene una duración de veinte horas semanales, permitiendo a los becarios cumplir con sus obligaciones académicas mientras potencian sus competencias profesionales. El Instituto del Becario se hace cargo del cien por ciento del estipendio económico durante los primeros seis meses y del cincuenta por ciento durante los siguientes seis meses.


FORMACIÓN


El director de Innovación y Economía del Conocimiento, Pedro Kohn resaltó que el programa “no sólo mejora la productividad de las empresas locales sino que también fortalece la formación profesional, impulsa el desarrollo económico de Concordia y agrega valor a las organizaciones participantes”.


Para el funcionario, la iniciativa “es un enfoque integral que beneficia tanto a los empleadores como a la comunidad”.


Los estudiantes interesados en aprovechar esta oportunidad deben dirigirse al sitio web del Instituto del Becario para obtener más información y aplicar: https://www.institutobecario.gov.ar/puente/oportunidadesvigentes.php