En ese sentido, se adquirió un autoanalizador clínico por un valor de 13.341.328 de pesos. Este equipo fue instalado en el hospital Falucho, de Maciá (departamento Tala) y en sus funciones permite alcanzar un mayor rendimiento en los análisis de laboratorios.
"El autoanalizador impacta de forma positiva, ya que posibilita mejorar la respuesta y la inmediatez de los resultados de laboratorio", sostuvo el director del hospital maciaense, Néstor Capurro, y agregó: "con esta nueva incorporación se dejó de dar turnos a los pacientes, ya que los análisis se pueden resolver con mayor celeridad".
Por su parte, el hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, uno de los establecimientos de mayor complejidad de la costa del Uruguay en el territorio entrerriano, incorporó un tubo de rayos X de 4.0 para su tomógrafo, que demandó una inversión de 168.959.076 de pesos. El equipo fue instalado y ya se encuentra en funcionamiento en la guardia del nosocomio.
Sobre esta adquisición, el director del hospital, Mauro Dodorico, remarcó: "El tubo de rayos X es una parte importante del tomógrafo y, dado que el equipo funciona en una guardia de 24 horas, se lo requiere tanto en Emergencia como en Traumatología. Por tal motivo, la utilización del tomógrafo es de vital importancia".
"Además de ser el eje de un servicio de diagnóstico por imágenes, el equipo permite brindar una mejor calidad de atención en las prestaciones a la población de la zona y la región", acotó.
También se realizó la compra de otro tubo de rayos X, que significó un desembolso de 168.958.305 pesos, cuyo destino será el hospital San Martín de Paraná.
Al mismo tiempo, se efectuó la compra de cuatro estufas de cultivo, por un monto total de 9.165.756 pesos (valor unitario 2.291.439 pesos). Se trata de aparatología que tendrá como destino los hospitales Perú de Galarza (departamento Gualeguay); San José, de la localidad homónima (Colón), Eva Duarte, de Ceibas (Islas del Ibicuy) y San Miguel, de Bovril (La Paz).
Finalmente, la cartera sanitaria adquirió una incubadora, la cual se entregará al hospital Santa Rosa, de Villaguay. La aparatología significó una inversión de 15.190.100 de pesos.
Cabe señalar que los equipos de laboratorio, como el autoanalizador clínico y las cuatro estufas de cultivo, fueron comprados con fondos del Programa Redes.