Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Julio 2024
   
Locales  Lunes 24 de Junio del 2024 - 18:07 hs.                123
  Locales   24.06.2024 - 18:07   
Pacto de julio: Azcué se reunió con diferentes comunidades de fe de Concordia
Durante la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué encabezó una reunión con diversos referentes de las comunidades de fe de la ciudad con el objetivo de avanzar en acuerdos necesarios para la elaboración del documento final del Pacto de Julio.

Tras el encuentro, el intendente Francisco Azcué manifestó que se trató “de una gran convocatoria a todas las comunidades religiosas de la ciudad para trabajar en lo que es este acuerdo social, institucional y político que estamos promoviendo desde nuestra gestión”.


Durante la reunión se llevó adelante “un enriquecedor debate, donde compartimos ideas que tenemos y las propuestas de cada uno. A partir de acá cada una de estas comunidades nos van a hacer una devolución, con sus respectivos aportes y nos vamos a convocar nuevamente para hacer un documento final”.


Azcué adelantó que “esto lo vamos a hacer con todas las instituciones porque es una convocatoria muy amplia, que incluye a los partidos políticos, entidades intermedias. Confiamos que vamos a lograr un gran acuerdo social, institucional y político que nos va a hacer muy bien a los concordienses”.


PACTO


El propio intendente leyó, ante los concurrentes, el borrador del amplio documento que se propone para la firma.


Tiene nueve puntos o ejes, tales como: Seguridad; Compromiso con la Educación; Equilibrio Presupuestario y Orden Fiscal; Plan de Infraestructura a Mediano Plazo; Plan de Desarrollo; Plan para la Cohesión Social; Inclusión relacionada al prójimo, Agenda Ambiental con Desarrollo Sostenible y Energía, entre otros.


“Son políticas públicas, son luchas que tenemos que dar mirando hacia el futuro, para que nuestra ciudad logre salir adelante en lo estructural, en lo cultural, en lo humano y enfocados en esta idea de acuerdo” destacó el Presidente Municipal.  


En la reunión, llevada adelante en el Salón de los Intendentes del municipio, estuvieron presentes el secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio; la jefa del Área de Culto Andrea Casco, concejales y un nutrido grupo de referentes de las comunidades de fe.