Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Julio 2024
   
Locales  Lunes 24 de Junio del 2024 - 11:25 hs.                516
  Locales   24.06.2024 - 11:25   
Caso Loan: hallan armas y municiones en el departamento que alquiló el ex marino detenido.
La Justicia federal busca en Resistencia, Chaco, rastros de Loan Danilo Peña, el chico de 5 años desaparecido hace diez días en un pueblo del interior de Corrientes, en un caso que tuvo un giro dramático el viernes pasado, cuando la hipótesis inicial de un extravío en el monte viró hacia la posibilidad de que el niño haya sido raptado con fines inconfesables.

En las últimas horas, efectivos de la Policía Federal y de la Policía de Chaco encontraron armas y municiones en el departamento que uno de los detenidos, el ex marino Carlos Guido Pérez, habita en Resistencia cada vez que viaja hacia allí para visitar a su hija de un matrimonio anterior, cuyo domicilio también fue allanado esta mañana.


El operativo conjunto comenzó en el departamento A del primer piso del inmueble situado en Necochea 915, en la capital de Chaco, que Pérez alquiló el año pasado y frecuenta todos los fines de semana, según pudo comprobar la Justicia.


Allí se incautaron una pistola calibre 9 milímetros, munición de ese calibre, casquillos para su recarga y packs de proyectiles para fusil. También se realizó un procedimiento en la casa de la hija de Pérez, Brisa Keyla Pérez Zacarías, en la calle Humaitá 1310.


Según explicaron fuentes de la investigación, los canes rastreadores no detectaron en ninguno de los departamentos allanados rastros de Loan. No obstante, los policías incautaron, además del arsenal, dinero y celulares, los dispositivos de grabación vinculados al sistema de videovigilancia del inmueble.


Sin embargo, los allanamientos realizados este domingo por la mañana en estas dos propiedades de la ciudad de Resistencia, para buscar rastros de Loan dieron “negativo”. 


Pérez y su actual pareja, la exfuncionaria de 9 de Julio María Victoria Caillava, están acusados de haberse llevado al chico el 13 de junio pasado desde la casa de su abuela, en Paraje El Algarrobal.


Los investigadores sospechan que lo trasladaron primero en una camioneta Ford Ranger (con la que habían llegado aquel jueves para participar del almuerzo tras el cual el niño desapareció) y luego en un automóvil Ford Ka con el que habrían salido de Resistencia entre el viernes 14 y el sábado 15.


Fuente: La Nación