Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Julio 2024
   
Deportes  Lunes 17 de Junio del 2024 - 09:05 hs.                462
  Deportes   17.06.2024 - 09:05   
Ricagno y Brunini ganaron el Duatlón en Colonia Ayuí.
El Circuito Provincial del Duatlón Jeep tuvo un excelente comienzo con la disputa de la primera fecha en Colonia Ayui y los triunfos de los concordienses Alejandro Ricagno y Ana María Brunini.

Con la presencia de 150 corredores entre mayores e infantiles, Colonia Ayuí vivió una gran fiesta deportiva con esta apertura del Circuito que promete estar muy atractivo en esta temporada.


Todo comenzó con la participación de las categorías infantiles, que tuvieron su fiesta también y fue un verdadero placer ver en acción a estos pequeños duatletas con edades de incluso 2, 3 y 4 años algunos, que hicieron el deleite del numeroso público presente, y acompañados ellos, de padres y familiares.


Una vez terminada las categorías infantiles, se ponía en marcha la prueba de mayores con largada simultánea de todas las categorías en los primeros 5 kilómetros de pedestrismo por la avenida principal del pueblo y recorriendo también la ciclovía.


En esta primera etapa se destacaba un grupo nutrido de corredores en la punta, y todo fue muy parejo hasta el final de esta etapa, pero una vez iniciado el ciclismo con los 20 kilómetros fue Ricagno quién se “cortó” sólo en la punta para no dejarla hasta el final y con un andar cómodo en los últimos 2500 metros de pedestrismo, arribar victorioso ante al aliento del público que acompañó de gran manera este evento. La lucha por el segundo, tercer y cuarto lugar estuvo apasionante y muy reñida, donde finalmente Marino Villalba logró ser el escolta de Ricagno, pero seguido por sólo cinco segundos por Eduardo Pelichero que vivió su ansiado regreso a la actividad, mientras que a dos segundos de Pelichero llegó Lucas Ferrari, de gran carrera también.


En damas una gran actuación de la concordiense Ana Maria Brunini para quedarse con el triunfo de la general, mientras que la ganadora en age group y escolta de Brunini fue la uruguaya Marianna Muzio, y tercera arribó Daniela Gross.


En la modalidad de postas se impusieron los representantes de San Salvador,  Mateo Oteizza, y Marcelo Villagra, seguidos muy de cerca por los uruguayos Hugo Pereira y Javier Barrios.


En juveniles ganaron Alexis Spiousas Chaulet (San José) y Maria Martina Garcia Bouchet (Federación), mientras que en Mountan Bike  el primer lugar fue para Federico Morinigo (Chajari), y Maria José Mancuello (Mocoretá)


En modalidad sprint el primer lugar fue para José Ramón Pucheta de Federal.


Un balance muy positivo para esta segunda edición en Colonia Ayui, en un entorno que parece estar diseñado para el duatlon, con elogiosos comentarios de los corredores que disfrutaron mucho de este inicio del certámen.


La A.C.P.C. agradece la colaboración del Municipio de Colonia Ayuí. A su intendente José Marticorena, también al encargado del área Deportes Alejandro Ortiz, a Gustavo Ruiz Díaz de la Dirección de Tránsito y todo el personal de esa área, como así también al área de Salud, y el importante aporte de la Comisaria de la localidad.