Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 24 Junio 2024
   
Locales  Martes 11 de Junio del 2024 - 07:22 hs.                133
  Locales   11.06.2024 - 07:22   
El próximo encuentro será el 3 de julio.
Buscan dar una respuesta integral y urgente a las situaciones de violencia de género en Concordia.
Con este objetivo se reunió la mesa interinstitucional que fue convocada por el Instituto de Investigación para la Igualdad y Equidad de Géneros de Colegio de la Abogacía Sección Concordia. El próximo encuentro será el 3 de julio para continuar trabajando en este sentido.

El 5 de junio pasado se realizó el encuentro en el que participaron  representantes del Programa Acercar Derechos, de la Subsecretaría de protección contra la Violencia de Género del Ministerio de Justicia de la Nación (Ex MMGyD),referentes del ETI del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos; referentes del Min. Publico Fiscal y Fiscalías de Abuso y Violencia de Género; autoridades de la Policía de Entre Ríos, integrantes del Área Legal COPNAF, Comisión Directiva y Secretaria de Género del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos Secc. este, Resid. de Salud Mental del HFH; la Asesoría Legal Servicio de Salud Mental del Hospital Felipe Heras; el Jefe del Serv. Salud Mental del HFH y Programa de Violencia de Género  y Familiar del Dto Municipal de Salud Mental; Psi. Emanuel Conti COPER; referentes del Ctro. De Salud y ANAF La Criolla; referentes del Ministerio de Defensa Penal y Civil; autoridades del Dpto. Salud Mental Municipal; la Coord. De DDHH, Género y Diversidad; representantes de los Juzgados de Familia ; autoridades de la FHAYCS UADER,  Sede Concordia


Se habló sobre la necesidad de lograr una red de articulación que dé respuesta integral a las distintas demandas que implican las situaciones por violencia de género ante la URGENTE, INDISPENSABLE E IMPRESCINDIBLE NECESIDAD frente a las problemáticas actuales en la materia.


Luego de un rico intercambio quedó el compromiso de trabajo y se acordó una nueva reunión para el próximo 3 de julio.