Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 24 Junio 2024
   
Información General  Lunes 10 de Junio del 2024 - 07:15 hs.                156
  Información General   10.06.2024 - 07:15   
Para Puerto Yerua
EL IAPV analiza soluciones habitacionales de madera para nuevos segmentos sociales
Para avanzar sobre las obras y proyectos de viviendas en Puerto Yeruá, el vocal del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Ing. Aníbal Steren mantuvo una reunión de trabajo con la senadora provincial de Concordia Gloria Cozzi; la coordinadora de municipios, comunas y juntas de gobierno del departamento Concordia, Silvina Fleitas; el director de la regional Salto Grande del IAPV, Arq. Alfonso Sa y el intendente municipal, Daniel Benítez.

Al respecto, Steren  señaló que "hemos tenido una importante jornada de trabajo, donde expusimos la alternativa de viviendas de madera para esta región y para un segmento social que lleva mucho tiempo postergado” 

El funcionario indicó que "durante la reunión se dialogó sobre las políticas habitacionales del IAPV y también de viviendas de madera que en esta región podría potenciar la industria maderera de la zona,  y trabajar en la ejecución de soluciones habitacionales para familias  de bajos recursos”

Esta tarea se puede llevar adelante en forma mancomunada con los intendentes de la provincia que tengan una necesidad habitacional; con el aporte de Mano de obra para la construcción de paneles de madera por parte de la Municipalidad de Puerto Yerua que cuenta con experiencia en este tema; los productores madereros de la zona que verían un importante potencial de mejora a su industria y empresas constructoras locales que podrían hacer la logística y montaje de las viviendas en diferentes terrenos municipales a aportar por aquellos municipios que tengan la demanda.  

El encuentro fue propicio también para entregar a la senadora Cozzi y el director de IAPV regional Salto Grande, Arq. Alfonso Sa y la coordinadora de Municipios Fleitas más de 400 escrituras pertenecientes a beneficiarios  de la ciudad de Concordia, quienes serán notificados de la posibilidad de retirar las mismas  y cuya entrega se llevará adelante muy próximamente en un acto organizado con las autoridades provinciales y municipales de Concordia.


También te puede interesar