Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Julio 2024
   
Información General  Martes 21 de Mayo del 2024 - 07:01 hs.                336
  Información General   21.05.2024 - 07:01   
El Servicio Meteorológico advierte sobre alerta de lluvias y tormentas para Entre Ríos.
Se esperan lluvias y tormentas en Corrientes y Entre Ríos, con riesgo de granizo. El SMN emitió un alerta meteorológica para el noreste entrerriano.

Durante el día de hoy, se espera un notorio incremento en la cobertura de nubosidad en las provincias del centro y norte de Argentina, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El avance de aire templado y húmedo hacia el sur, desde el Litoral, generará el retorno de precipitaciones. Las áreas más afectadas por lluvias y tormentas se ubicarán en el norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, este de Chaco y Corrientes, con la posibilidad de focos localmente intensos.


Este patrón meteorológico persistirá el miércoles en la región del Litoral, con una probable intensificación de las precipitaciones, especialmente en Corrientes y el norte de Entre Ríos. Se alerta sobre la posibilidad de granizo aislado en estas áreas.


Por su parte, en los departamentos del noreste entrerriano se ha emitido una alerta amarilla por tormentas que podrían desarrollarse hacia la noche, con la presencia de ráfagas de viento, actividad eléctrica, posible caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos. Los valores estimados de acumulación de lluvia oscilan entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en áreas puntuales.


Esta situación se espera que se extienda hasta el centro entrerriano durante la mañana del miércoles, incluyendo la ciudad de Paraná, por lo que se insta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar precauciones ante posibles impactos.