Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 24 Junio 2024
   
Educación  Viernes 17 de Mayo del 2024 - 18:03 hs.                202
  Educación   17.05.2024 - 18:03   
Se llevó a cabo el acto por los 70 años de la Facultad de Ciencias de la Administración
El pasado martes se llevó a cabo el acto de celebración de los 70 años de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER.



Con la presencia de autoridades del Rectorado de la UNER, decanos de otras facultades, funcionarios del ámbito local, del Consejo General de Educación de la Provincia, directivos de instituciones educativas y demás instituciones civiles y de las fuerzas armadas, y ex decanos y vicedecanos de la Facultad, el Cr. Raúl Mangia, actual decano de la Unidad Académica, presidió el evento al que concurrió toda la comunidad educativa.


Tras destacar que la Facultad “ha procurado dos rectores desde el comienzo del período democrático en la universidad” hizo referencia a la rica génesis de la institución señalando que “el principio de esta historia se remonta a casi un siglo, cuando en 1928, para satisfacer los justificados requerimientos de la ciudad y su zona de influencia se creó el Curso de Contadores de Concordia” que fuera discontinuado hasta el 14 de mayo de 1954 cuando  se integra a la Facultad de Ciencias Económicas, Comerciales y Políticas de la Universidad Nacional del Litoral y su posterior incorporación a Universidad Nacional de Entre Ríos.


Además de mencionar las distintos obstáculos que debió atravesar la institución a lo largo de su historia, el decano destacó la convicción institucional de la permanente adhesión a los postulados de la reforma universitaria y la actividad de “educar con afanoso empeño en los principios y valores sustentadores de la democracia republicana a través de la prédica límpida y la práctica congruente con ella”.


Luego de reconocer los “inconvenientes con los que el mundo nos pone a prueba”, el Cr. Mangia aseveró que “avizora un futuro de sostenido crecimiento por medio de la mejora continuada en el desempeño de las funciones básicas, académicas de investigación y extensión, con el aporte a la sociedad de profesionales competentes y al mismo tiempo ciudadanos probos, con principios íntegramente comprendidos y sólidamente asimilados, a despecho del hoy omnipresente relativismo ofuscador del juicio”.


Como parte de la ceremonia se proyectó un video institucional conmemorativo al aniversario (https://www.youtube.com/watch?v=ULhIeI57B_c) y luego de las palabras alusivas por parte del personal no docente, graduados, estudiantes y docentes, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa en referencia a los 70 años de la institución.