Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 24 Junio 2024
   
Información General  Viernes 17 de Mayo del 2024 - 18:32 hs.                217
  Información General   17.05.2024 - 18:32   
INUNDACIONES
La ciudad de Concordia recibió asistencia por parte del Gobierno Nacional
En horas del mediodía de este jueves, arribó a nuestra ciudad un convoy con asistencia de parte del Gobierno Nacional a la Municipalidad de Concordia ante la situación que se está atravesando por la creciente del río Uruguay.



Se trata de un trabajo articulado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR). Arribaron con medicamentos, elementos de higiene y limpieza, frazadas y ropa. Además, el Ministerio de Capital Humano ha enviado distintos elementos para asistir a las familias afectadas por la inundación.

El intendente Francisco Azcué agradeció a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al Gobierno Nacional por estar acompañando a Concordia en este momento de emergencia, remarcando que “forma parte de una acción conjunta entre la Municipalidad, el Gobierno Provincial y Nacional. Esto es muy importante para nosotros  ya que son recursos que nos permiten hacer frente a esta situación que está viviendo la ciudad”.

“Hay un trabajo muy importante que estamos haciendo en territorio, con presencia de personas de distintos puntos del país, integrantes de diversas reparticiones nacionales que han llegado para ayudar nuestros vecinos como también del Gobierno Provincial y todos los que integran el Centro de Operaciones de Emergencias” remarcó Azcué.

Santiago Hardie, Director Nacional de Respuesta a la Emergencia del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría Ejecutiva del SINAGIR, destacó que se trata de una asistencia integral, con presencia de distintos organismos del Gobierno Nacional que componen el SINAGIR y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación (DINESA), además de la Cruz Roja Argentina.

“La idea siempre es que la respuesta sea eficiente, organizada entre Nación, Provincia y Municipio, para de esa manera acompañar al intendente y  a la gente de Concordia, que en definitiva, es la que la está pasando mal” afirmó Hardie.

En cuanto a la asistencia que llegó a nuestra ciudad, Hardie indicó que arribaron con artículos de higiene y limpieza, para cuando comience el retorno de las familias a sus hogares, frazadas, ropas, además de medicamentos, a través del Ministerio de Salud, añadiendo que también el Ministerio de Capital Humano realizó un importante aporte.

“Se trata de una respuesta articulada del Gobierno Nacional a través del Presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y otros organismos nacionales, apoyando al intendente Azcué, al gobernador Rogelio Frigerio y especialmente a la gente de Concordia”.

Estuvieron presentes integrantes del Gabinete Municipal; autoridades de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina; integrantes de la Cruz Roja Argentina; Defensa Civil de la Provincia y Bomberos Voluntarios, entre otros.