Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 24 Junio 2024
   
Locales  Jueves 16 de Mayo del 2024 - 18:00 hs.                228
  Locales   16.05.2024 - 18:00   
Presentado por el Concejal Bovino
Se presentaron dos proyectos para aplicar medidas en el marco de la creciente
Uno de ellos apunta a coordinar el trabajo del voluntariado local frente al avance del río Uruguay. Mientras que el segundo es una medida fiscal, para beneficiar la situación de los comerciantes y vecinos afectados por la creciente.



El concejal Pablo Bovino explicó que el primer proyecto “se presentó el pasado jueves y tiene que ver con la conformación de un registro de voluntarios, porque cuando vienen estos tiempos difíciles para Concordia es muy a la gente que se pone a disposición”, ya que “el concordiense es muy solidario”, consideró.


De esta manera, precisó que “afín de poder potenciar la ayuda de Defensa Civil y el municipio, presentamos un proyecto para poder hacer un registro de voluntarios, que sea una herramienta para poder llegar mucho más efectivamente al territorio y que no se dupliquen o triplique ayudas en un solo lado”.


Es así como, a través del registro, el municipio y Defensa Civil “podrán saber con cuántas personas cuentan y qué vehículos aporta cada uno de estos voluntarios para poder organizar y que sea más leve el mal trago de los vecinos afectados”.


Tributos

Por otro lado, mencionó que “el otro proyecto, que se encuentra en estado parlamentario, tiene por objeto aquellos comercios y casas de familias que se encuentran afectadas por la inundación, para que puedan tener exención de impuestos” teniendo en cuenta que “tienen que cerrar y después limpiar”.


Según sus palabras, la idea es “ser flexibles ahí y concederles una exención impositiva para apaliarles este mal momento” que año tras año viven.


Por lo pronto, indicó que “este proyecto está siendo estudiado por el ejecutivo para determinar su impacto económico y así dar un dictamen positivo o negativo, para que luego vuelva al concejo y pueda ser aprobado en función de cómo los bloques vean este proyecto”.


Finalmente, recordó que “es importante que estemos del lado de los vecinos afectados y convocamos a aquellos que tengan problemas a llamar al 103” para solicitar la intervención de Defensa Civil. Además, apuntó que “a la espera de crear este registro de voluntarios, el 103 está dando respuesta a ese tipo de casos”.