Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 24 Junio 2024
   
Provinciales  Jueves 16 de Mayo del 2024 - 17:04 hs.                142
  Provinciales   16.05.2024 - 17:04   
El gobierno provincial abrió la convocatoria para el Programa Poder Popular
A partir del 16 y hasta el 29 de mayo está abierta la inscripción al Programa del Ministerio de Desarrollo Humano que financia el desarrollo y fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil que tengan trabajo territorial.

En el marco de las políticas de desarrollo humano a implementar en el territorio, la Dirección de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales impulsa el Programa Poder Popular que tiene como fin brindar apoyo económico de hasta 2 millones de pesos a proyectos presentados por organizaciones de la sociedad civil que busquen consolidar su presencia en territorio. El plazo final para acercar propuestas es el 29 de mayo.


Esta iniciativa está dirigida tanto a organizaciones sociales formalmente constituidas (como asociaciones civiles, fundaciones y cooperativas) que llevan adelante acciones solidarias, comunitarias y/o cooperativas como a aquellas organizaciones sociales que no se encuentren formalmente constituidos pero que cuenten con una trayectoria en el desarrollo de actividades solidarias y comunitarias.


Para aquellas asociaciones ya formalizadas se prevé la línea de Fortalecimiento de los Espacios Físicos que contempla la construcción y/o el mejoramiento de espacios propios de la organización que funcionen como sede social o de lugares donde se desarrollen las actividades. El monto máximo de financiación en este caso es de 2 millones de pesos, contempla la adquisición de materiales de construcción y el pago de mano de obra, este último no deberá superar el 50% del total presupuestado. Para acceder al apoyo económico es requisito excluyente presentar escritura y/o documentación que acredite la titularidad a nombre de la organización social; en el caso de comodato deberá tener como mínimo una duración de cinco años y estar acompañado de la autorización de ejecución de obra firmada por el titular.


Asimismo, para las asociaciones ya conformadas y para aquellos grupos asociativos que no estén formalmente constituidos el programa dispone de financiamiento de las entidades y sus actividades. Puntualmente contempla la financiación de equipamiento, bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario (se refiere a aquellas que trasciendan en sus objetivos a la propia organización). En ese sentido, la línea de financiamiento es de hasta 800 mil pesos.


El proceso de inscripción incluye dos pasos, el primero es completar el formulario en el siguiente link portal.entrerios.gov.ar/pf/buscador/tramite?96 y enviar la documentación requerida al mail: programapoderpopular-desarrollohumano@entrerios.gov.ar


Tras la recepción de las propuestas, el equipo técnico de la Dirección de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales realizará una evaluación e informará de la aprobación de los proyectos a sus responsables mediante un correo electrónico. Según el número de proyectos presentados se asignarán los montos siguiendo el criterio de distribución equitativa de recursos (por este motivo pueden ser aprobados en un monto menor a lo solicitado).


Por consultas:


programapoderpopular-desarrollohumano@entrerios.gov.ar


(0343) 420-8805.


También personalmente pueden acercarse al 5to. piso del Consejo General de Educación, oficina 14.