Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 24 Junio 2024
   
Judiciales  Jueves 16 de Mayo del 2024 - 12:23 hs.                307
  Judiciales   16.05.2024 - 12:23   
En 12 jurisdicciones
Los aspirantes a cubrir cargos en las OGA de Entre Ríos empezaron a rendir
Comenzó hoy a desarrollarse la etapa de oposición del concurso abierto para cubrir vacantes de Direcciones y Subdirecciones en las Oficinas de Gestión de Audiencias (OGA) del fuero penal de 12 jurisdicciones de la provincia: Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Villaguay, Victoria, Rosario del Tala, Federal, Feliciano, Federación y La Paz.

La convocatoria fue efectuada por la Sala Nº 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).

Al llamado a concurso se inscribieron 296 postulantes, que rendirán en dos jornadas: la prevista para hoy y otra para el próximo 24 de mayo.

El Tribunal examinador quedó integrado por el vocal Miguel Ángel Giorgio, la vocal Gisela Schumacher y el vocal Carlos Tepsich.

La OGA fue creada por Ley 9.754, con motivo de la implementación del sistema acusatorio, siendo su principal premisa la oralidad en el trámite procesal penal.

Se estructura como una organización de carácter instrumental dependiente de la Sala Penal del STJER que, como misión principal, tiene la de gerenciar los recursos humanos, técnicos y administrativos con el propósito de asistir a la magistratura en su función jurisdiccional, sustentándose en los principios de jerarquía, división de funciones, coordinación y control.

Para ello concentra la recepción, conocimiento y gestión administrativa sobre la totalidad de los pedidos de decisión que se realizan a la magistratura en el marco del proceso penal.

Es competencia de la OGA todo lo relativo a la función administrativa y gestión del proceso penal acusatorio, quedando reservada la tarea jurisdiccional a la Magistratura, quedando expresamente prohibida la delegación de funciones jurisdiccionales.

El organismo tiene como pautas de gestión contribuir a brindar un servicio de justicia de calidad, realizar los esfuerzos necesarios para cumplir con los objetivos fijados y trabajar con espíritu colaborativo.

También te puede interesar