Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 15 Junio 2024
   
Deportes  Jueves 16 de Mayo del 2024 - 12:21 hs.                191
  Deportes   16.05.2024 - 12:21   
Serán 500 competidores
Con cupo completo se corre la Maratón del Lago
Con cupo completo y más de 500 corredores confirmados, se estará llevando a cabo este domingo en Peninsula Soler la cuarta edición del Maratón Lago Salto Grande, que tendrá en juego la copa "Horacio Angio" para los ganadores de la distancia principal de 42 km., disputándose también distancias complementarias de 21 y 10 kilómetros.

Sin dudas, será la edición récord de las cuatro disputadas, con una convocatoria excelente y que colmó ampliamente las expectativas de la organización, que estará a cargo de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas.

La prueba comenzará a las 8.30 hs con los 10 km y tres minutos más tarde estarán largando los 21 y 42 kilómetros, con largada y llegada en Península Soler.

También cabe destacar que este sábado de 18.30 a 21.30 se estarán entregando los kits en Complejo Maranhao, y también se seguirá con este trámite el domingo desde las 7.15hs en el lugar de largada.

En el día de hoy se realizará la presentación oficial de la carrera en el C.I.T. (Centro de Información Turística).

Cabe destacar que la prueba tendrá representantes de siete provincias y alrededor de 120 uruguayos que nos estarán visitando, con lo cual estamos en presencia de una prueba internacional.

Estarán en juego mas cerca de 250 copas para la premiación en todas las categorías, y también el grupo más numeroso que se presente se llevará un premio en efectivo de 130 mil pesos.

Se espera vivir una gran fiesta deportiva en nuestro perilago, que cuenta con el apoyo de la Codesal, Subsecretaria de Deportes, Subsecretaria de Turismo, Comisaría novena, Dirección de Tránsito y Gendarmeria.

El circuito de los 10 kilometros será un ida y vuelta de 5 kilómetros, mientras que los 42 km se desarrollará en dos vueltas de 21, recorriendo paisajes únicos por sus bellezas naturales.

Recordemos que los ganadores de la última edición fueron en 42k Francisco Bocanegra y Lorena Romero, mientras que en 21k ganaron Luis Barrios y Malvina Quiñones, y en 10 km triunfaron Juani Segovia y Ximena Simeone.


También te puede interesar