Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 18 Mayo 2024
   
Deportes  Miercoles 15 de Mayo del 2024 - 17:26 hs.                109
  Deportes   15.05.2024 - 17:26   
La FEF y sus ligas afiliadas le dicen no a las S.A.D.
En la reunión de la Federación Entrerriana de Fútbol realizada este sábado en la capital de nuestra provincia, la totalidad de los presentes se pronunció en contra de la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el mundo del fútbol.

Los representantes liguistas concurrentes al salón del Howard Johnson Plaza Resort de Paraná se manifestaron de manera unánime al rechazo.


En tal sentido, y aprovechando la presencia del Presidente de la Liga Rosarina de Fútbol, Mario Giammaría, quien llegó en representación del Consejo Federal de la AFA, se le hizo entrega del siguiente documento, con el objeto de que el mismo sea presentado en las oficinas de la entidad que nuclea al fútbol del interior de nuestro país:


La FEF y sus Ligas afiliadas le dicen NO a las S.A.D.


Las ligas que integran la Federación Entrerriana de Fútbol expresan de manera unánime el rechazo a la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas del fútbol.


Esta decisión no hace más que reflejar el compromiso de preservar la identidad y los valores del fútbol tradicional, tal como lo viene sosteniendo en reiteradas oportunidades el presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino.


Para quienes conformamos esta entidad, el rechazo a las SAD representa una clara defensa al arraigo comunitario en el cual el club no es simplemente una entidad deportiva, sino un símbolo de pertenencia y unidad de la ciudad o la localidad a la cual pertenece.


El permitir las SAD conllevaría la pérdida del vínculo esencial con la comunidad y transformaría a los clubes meras entidades comerciales.


Finalmente, nuestra postura en contra de la SAD se alinea con los principios fundamentales del deporte, como la defensa del juego limpio, la justa competencia y respeto por nuestra historia.


Por todo esto, rechazamos enfáticamente que los intereses económicos prevalezcan sobre los deportivos, socavando los valores que han sido columna vertebral de nuestro deporte.


Las ligas son de los clubes y estos de sus socios. «NO a las SAD».


Federación Entrerriana de Fútbol y Ligas Afiliadas.


Paraná, 11 de Mayo de 2024.