Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 18 Mayo 2024
   
Información General  Martes 14 de Mayo del 2024 - 18:12 hs.                139
  Información General   14.05.2024 - 18:12   
Una nueva movilización por la familia Telliz-Dos Santos volverá a marchar desde Concordia hacia Federación
Programada para este domingo 19 de mayo, la caravana partirá hacia la ciudad termal bajo las mismas premisas que la anterior, con el objetivo de apoyar los pedidos de la fiscal a cargo del caso.



María Campodonico, allegada a la familia Telliz-Dos Santos, precisó que “la marcha será este domingo 19 de mayo y saldrá a las 14:30 de Concordia, desde el mismo colegio a donde iban los niños, el Jesús Nazareno”.

En esta oportunidad, la movilización “será hasta Federación y vamos a ir directamente hasta el predio donde están las termas”, con el objetivo de “hacer el mismo recorrido: vamos a cruzar por la plaza principal de Federación, vamos a hacer un pequeño acto y vamos a llegar a la Fiscalía”.

En cuanto a las premisas de la caravana, Campodonico precisó que son las mismas, ya que “a la primera la habíamos hecho por el tema de que se haga justicia por la familia”, pero “ahora vamos a hacerla porque también estamos en disconformidad con lo que pasó en estos días con el chico” que se encuentra imputado en la causa.

RELACIONADA

Velocidad a la que circulaba, falta de carnet y otros elementos que llevaron a la imputación del menor que conducía el Cruze

Según sus palabras, los manifestantes “vamos a pedir el cambio de carátula, porque él tiene carátula de culposo y queremos cambiarlo a doloso”. Asimismo, destacó que “el chico no está en su casa, porque tenemos entendido que no tiene domiciliaria y puede estar paseando como si nada en Federación”, por lo que “queremos cambiar eso también, queremos que el chico esté en su casa”.

Entre otras cosas, expresó que “también queremos ponernos a favor de la fiscal, que ella fue la que hizo la petición”, a la que “se opuso el ministro de pupilar, que es la defensa del menor, y la jueza de Familia Moscatelli, que también estuvo en contra de lo que pidió la fiscal”.

Finalmente, aseguró que “queremos que nos reciba la fiscal porque estamos totalmente a favor de ella, porque fue la que pidió la prisión preventiva domiciliaria y estamos muy conformes con su trabajo, se hizo todo muy rápido y estamos muy de acuerdo”.

Al respecto, comentó que “ya estuvimos en contacto con el abogado de la familia” y adelantó que “ya está en proceso para pedir todo esto legalmente”.