Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 18 Mayo 2024
   
Judiciales  Martes 14 de Mayo del 2024 - 18:00 hs.                298
  Judiciales   14.05.2024 - 18:00   
El anticipo de sentencia se leyó esta mañana en la sala de audiencias de Tribunales.
Muerte de Claudia Bertoldi: Tres años y medio de prisión efectiva para la kinesióloga Soledad Mitre.
Esta mañana, en la sala de audiencias de Tribunales de Concordia, se leyó el anticipo de sentencia en la causa por la muerte de Claudia Bertoldi en manos de la kinesióloga Soledad Mitre. El Juez interviniente, Dr. German Dri, confirmó la sentencia de prisión efectiva por homicidio culposo para la denunciada por el termino de 3 años y medio e inhabilitación especial para ejercer por el término de 10 años, en el marco de una causa que fue llevada adelante por el fiscal Martín Núñez.



El Tribunal de Juicio de Concordia condenó hoy a la kinesióloga Soledad Mitre por el homicidio culposo de Claudia Bertoldi, quien falleció el 23 de septiembre de 2020 al someterse a un tratamiento en el consultorio de la profesional.


El debate oral y público contra Mitre comenzó el lunes 22 de abril y se extendió hasta el 26. Finalmente, hoy el Tribunal integrado por el vocal Germán Dri dio a conocer la sentencia condenatoria.


La kinesióloga fue sentenciada a tres años y medio de cárcel efectiva, e inhabilitación especial para ejercer por el término de 10 años. Bertoldi, de 45 años, murió el 23 de septiembre de 2020, en ocasión de recibir un tratamiento de carboxiterapia en el consultorio de Mitre.


La acusación la llevó adelante el fiscal Martín Núñez; mientras que la defensa de la acusada estuvo a cargo de los abogados Rubén Pagliotto y Eduardo Mainez.


A Mitre se la encontró responsable por el fallecimiento de Bertoldi, quien murió a raíz de una embolia gaseosa, producto de una mala praxis durante el tratamiento estético llamado carboxiterapia, en el que con una aguja introducen de manera subcutánea dióxido de carbono.


Entre otras pruebas, en el juicio se ventiló un informe de los médicos forenses que señalaba que un pinchazo habría atravesado un vaso sanguíneo o una vena, causando la muerte casi instantánea de la mujer de 45 años, quien era madre de tres hijos.