Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 18 Mayo 2024
   
Locales  Martes 14 de Mayo del 2024 - 18:02 hs.                207
  Locales   14.05.2024 - 18:02   
Último parte oficial
Ya son 170 las familias evacuadas por la creciente del Río Uruguay
Este lunes, desde el Centro de Operaciones de Emergencias se continuó trabajando de manera coordinada entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y entidades intermedias a fin de dar respuestas a los vecinos que se ven afectados por la creciente del río Uruguay.



El intendente Francisco Azcué mantuvo una reunión con organizaciones intermedias con el objetivo de organizar la recepción de donaciones de parte de distintos sectores de la comunidad que una vez más muestran su solidaridad ante la situación por la que está atravesando un sector de la comunidad.

El operativo de evacuación se desarrolló tal cual lo previsto, realizándose las mismas de forma preventiva, antes que el agua ingrese a las viviendas.


El número, gratuito, al que deben comunicarse las personas que necesiten ser evacuadas, es el 103.

En lo que respecta a evacuaciones, el intendente Azcué informó que hasta este lunes 13 de mayo, se han evacuado un total de 170 familias, que hacen un total de 579 personas, entre mayores y menores.

Del total de familias evacuadas, 111 de ellas fueron trasladadas a domicilios particulares.

Hay 9 familias, 17 adultos y 18 menores, alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de  Carretera La Cruz.

En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores


En el centro de evacuados “Promin” hay 14 familias, 24 mayores y 30 menores y en la “Ex Bagley”, se encuentran evacuadas 9 familias, 17 mayores y 9 menores.

Total de familias que permanecen en los centros de evacuados: 59.

Hasta el día de la fecha, 368 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 208, a Centros de Evacuados.


 

También te puede interesar