Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 18 Mayo 2024
   
Información General  Lunes 13 de Mayo del 2024 - 12:46 hs.                100
  Información General   13.05.2024 - 12:46   
El gobierno fomenta la formación de docentes y personas vinculadas a la actividad física
La provincia, junto a entidades deportivas, promueve la formación de docentes y personas vinculadas al deporte y a la actividad física. Funcionarios de la Secretaría de Deportes acompañaron el II Congreso de Educación, Educación Física, Deportes y Neurociencias.

El director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, junto al director de Deporte Federado, Capacitación y Evaluación, Martín Amden, estuvieron en la segunda edición del Congreso Binacional, bajo la consigna: "Construyendo Puentes: Aportes teórico-prácticos para la Educación Física y el Deporte Escolar".

En el  II Congreso de Educación, Educación Física, Deportes y Neurociencias expusieron referentes internacionales en las disciplinas. La propuesta fue brindar formación a entrenadores deportivos, estudiantes, profesores y licenciados en Educación Física o afines de Argentina y del país vecino República del Uruguay, con el objetivo de seguir fortaleciendo los vínculos binacionales.

"Nosotros acompañamos y apoyamos estas capacitaciones en pos del beneficio y la preparación, en este caso de los docentes de Educación Física. Además, apostamos a fortalecer el vínculo con la parte educativa", aseveró Ricardo Lupi, quién agradeció "a los organizadores, al Colegio de Profesionales en Educación Física de Entre Ríos (Copefer), a todos los disertantes y también felicitar a todos los profesores y estudiantes que se acercaron para la capacitación".

Por otra parte, el funcionario indicó que "desde el gobierno provincial, a través del área de capacitación de la Secretaría de Deportes, vamos a estar acompañando y gestionando acciones de esta índole, conjuntamente con entidades educativas".

El evento es impulsado por la municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia de Entre Ríos, Departamental de Escuela de Gualeguaychú, Universidad de Concepción del Uruguay, Centro Regional Gualeguaychú; Copefer y Ateneo Inclusión.

Los propósitos del Congreso fueron contribuir en la actualización y capacitación de los participantes a través de conferencias, talleres, ponencias y reflexión, con el objetivo de seguir dando nuevas herramientas a profesores de Educación Física y todas las personas vinculadas al deporte y la actividad física. Es importante destacar que este congreso es certificado y 0.60 de puntaje docente para la Provincia de Entre Ríos.


Presencias

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Cultura y Juventud de la municipalidad de Gualeguaychú, Luis Castillo; el presidente del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, Fernando Zubillaga; la directora de la Dirección Departamental de Escuelas, Natalia Báez; y el vicedecano de la Universidad de Concepción del Uruguay, Lucio Ballester, entre otras autoridades.-