Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 15 Junio 2024
   
Información General  Lunes 13 de Mayo del 2024 - 07:59 hs.                123
  Información General   13.05.2024 - 07:59   
Reconocimiento a docentes que llevan adelante el Programa de Voluntariado Escolar
El intendente Francisco Azcué junto al secretario de Gobierno, Luciano Dell´Olio; el secretario de Desarrollo Humano, Sebastián Arístide y el subsecretario de Educación Carlos Gatto reconocieron la labor de los docentes que llevan adelante el programa de Voluntariado Escolar en los barrios de Concordia.

Este programa, impulsado por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Concordia, busca fortalecer el tejido educativo local, brindando apoyo y acompañamiento a los niños en sus trayectorias escolares.

Durante la jornada, se entregaron certificados a los educadores, quienes realizan su labor de manera voluntaria, contribuyendo significativamente al desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad educativa.

“Este proyecto cuenta con dos componentes: por un lado la educación como herramienta de transformación y por otro la vocación de servicio y el compromiso ciudadano y ustedes –dirigiéndose a los docentes- son una parte importante de este proyecto de ciudad que tenemos” afirmó el Presidente Municipal, añadiendo que “estamos convencidos de que este es el camino que nos va a sacar adelante”.

Tras remarcar que en su gestión la educación es una prioridad, Azcué remarcó los alcances y resultados del Proyecto “Relevar” que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano ya que el mismo permite ir obteniendo información muy importante a la hora de tomar decisiones políticas “para que nuestros ciudadanos puedan desarrollarse, terminando con el asistencialismo y premiando el mérito”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístide, destacó el trabajo que han venido desarrollando los docentes “porque con el compromiso y la vocación con que lo hacen, engrandecen el rol del ciudadano”.

En ese mismo sentido se expresó el secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio, ponderando al voluntariado en épocas como las que nos toca transitar “y ojalá que esto contagie a que muchos se quieran sumar y ser parte de este programa”.

El Subsecretario de Educación, Carlos Gatto, destacó la importancia de este reconocimiento, que además otorga puntaje para la continuación de sus carreras docentes, como un gesto de valoración y estímulo hacia su compromiso con la educación de nuestros niños.

“Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por su labor, dedicación y compromiso en esta tarea”, señaló el subsecretario de Educación Carlos Gatto, resaltando el trabajo silencioso pero fundamental que estos docentes realizan en cada uno de los barrios de nuestra ciudad.

Este acto refleja el firme compromiso de la Municipalidad de Concordia en promover la educación como pilar fundamental para el desarrollo integral de la comunidad. Reconocemos y valoramos el esfuerzo de estos docentes voluntarios, cuyo trabajo contribuye significativamente al fortalecimiento del entramado educativo de nuestra ciudad.