Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 18 Mayo 2024
   
Deportes  Jueves 09 de Mayo del 2024 - 06:58 hs.                133
  Deportes   09.05.2024 - 06:58   
Campeonato Argentino de Handball
Entre Ríos cayó ajustadamente ante ASABAL y dejó escapar la clasificación
Nuevamente el plantel entrerriano tuvo una destacada actuación en el Torneo Argentino de Selecciones Juniors – San Luis 2024, pero el desgaste físico le pasó factura en el complemento y no pudo contrarrestar la remontada de los sanrafaelinos.

La dura derrota que deja a Entre Ríos afuera de la zona campeonato y deberá disputar la reclasificación del 5° al 8° puesto, duele no solo porque se estuvo tan cerca sino por el esfuerzo del plantel, cuerpo técnico y fundamentalmente las familias de cada uno de ellos, que sin necesidad de pisar el 40x20, también jugaron su partido.

En el primer tiempo la ilusión se forjaba con lucidez en defensa y efectividad en ataque, donde al cabo de los primeros treinta minutos el elenco entrerriano aventajaba por cinco a su rival. El complemento fue otra historia, ASABAL retocó su estrategia, presionó, apeló a una defensa avanzada y encontró el beneficio de los contraataques y el desconcierto entrerriano.

 Fiel a una tradición de años, bien podría decirse desde la cuna, Entre Ríos jamás bajó los brazos y la luchó hasta lo último, pudiendo descontar pero no alcanzó y San Rafael se quedó con el partido por 26 a 24 y a su vez el pase a la siguiente instancia como mejor clasificado del grupo “B”.

Por la reclasificación, el seleccionado entrerriano enfrentará temprano en la mañana de éste jueves al combinado chaqueño desde las 08:30 hs y por la tarde disputa el partido que define su posición final en el certamen.

También te puede interesar