Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 24 Junio 2024
   
Nacionales  Miercoles 08 de Mayo del 2024 - 17:05 hs.                329
  Nacionales   08.05.2024 - 17:05   
¿Qué gremios adhieren al paro nacional?
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una medida de fuerza a nivel nacional para este jueves a la que adhirieron sindicatos docentes, judiciales, estatales, bancarios y otros.

La CGT convocó a un paro nacional en todo el país para protestar contra las medidas del presidente de la Nación, Javier Milei. En este marco, los diferentes gremios que representan a los trabajadores mostraron su adhesión:

-La Bancaria: Los bancarios adhieren de manera afectiva, por lo tanto no funcionarán los bancos el jueves.

-ATE y UPCN: Los gremios que representan a los estatales adhieren al paro, se garantizarán guardias mínimas en el sector de salud.

-Sindicato de Empleados de Comercio: Adhiere pero sus dirigentes entienden que “al trabajar para privados, la mayor parte de los trabajadores no podrán hacer paro”.  

-Agmer, AMET, Sadop y UDA: Los gremios docentes también harán paro de manera efectiva.

-Unión Tranviarios Automotor (UTA): Los colectivos urbanos, de media y larga distancia no prestarán sus servicios.

-AJER: Los trabajadores judiciales de Entre Ríos adhieren a través de un comunicado pero asistirán a sus lugares de trabajo.

En Concordia

A nivel local, se pudo saber que la Unión Obreros y Empleados Municipales Concordia (UOEMC) adhiere a la protesta, por lo que ciertas dependencias del gobierno local no funcionarán normalmente.

A su vez, desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia se adelantó que "ante las características de la medida, las dependencias de la cooperativa no brindarán atención al público, debido a la comunicación formal que realizaron las distintas organizaciones gremiales con su personal, adhiriendo a la medida de la central de trabajadores". En ese sentido, se informó que "sí se mantendrá todo tipo de guardia mínima que las distintas dependencias requieran, a fin de garantizar el normal desenvolvimiento del servicio".

Como se informara oportunamente, la líneas urbana de colectivos 1, 2, 5, 7, 8 trabajarán normalmente, mientras que en el caso de la línea 9 podría tener una leve demora por el micro que diariamente aporta una de las empresas privada.

Mientras que las líneas 3, 4 y 6, están condicionadas por la posición de sus trabajadores, que están adheridos al gremio de la UTA, por lo que se espera que no presten servicio.

Por último, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), junto con sus 16 Federaciones y Cámaras asociadas, informó que no adherirán a la medida de fuerza; esto significa que las estaciones de servicio funcionarán normalmente.


Fuente: Diario Río Uruguay