Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 15 Junio 2024
   
Judiciales  Martes 07 de Mayo del 2024 - 17:39 hs.                198
  Judiciales   07.05.2024 - 17:39   
Declarará el menor imputado por el accidente donde perdió la vida una familia concordiense
Este jueves, el menor imputado en la causa que investiga su responsabilidad en el accidente que se cobró la vida de la familia Telliz, declarará en el Juzgado de Familia de Chajarí.

De acuerdo a lo que se pudo saber, en la oportunidad se le atribuirá el hecho, siendo la primera declaración del menor imputado.


Tal las disposiciones de las instancias superiores de Justicia, cuando un menor está involucrado en una causa, sólo sin la intervención de un mayor, debe actuar un Juzgado de Familia -por la especialidad y por el abordaje de un equipo técnico-, que deberá disponer de las medidas inhibitorias, de coerción, tutelares que considere convenientes con relación a ese menor.


En este caso, intervienen dos jueces. El procedimiento está a cargo del Juez de Garantía de Federación y lo relacionado directamente al menor, a cargo del juez de Familia. El Juzgado de Familia de Chajarí tiene competencia ya que Federación, no cuenta con un Juzgado de esa índole.


Cabe recordar que el fatal accidente ocurrió en la noche del pasado 2 de abril, cuando al término del feriado largo, la familia Telliz salía de la ciudad termal con destino a Concordia.


Fuente: Chajarí al Día