Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 15 Junio 2024
   
Provinciales  Lunes 06 de Mayo del 2024 - 17:46 hs.                135
  Provinciales   06.05.2024 - 17:46   
ATE declaró la propuesta insuficiente y ratificó el paro
Oscar Muntes, secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Entre Ríos, declaró "insuficiente" la oferta salarial del Gobierno de Entre Ríos, que propuso un aumento de 4% para abril -que contempla un 3% ya liquidado- y 10% más a pagarse en dos tramos de 5% para los meses de mayo y junio.

"La propuesta ya la sabíamos, esto es así. Vamos a decir toda la realidad. Es cierto que veníamos sabiendo la propuesta a los compañeros docentes y que no iba a ser una propuesta diferente", indicó Muntes, en referencia a la ausencia de los representantes de UPCN, el otro gremio estatal, que no se presentó en la reunión.


Cabe mencionar que al encuentro sólo asistieron representantes de ATE Entre Ríos. Los delegados de UPCN, el otro gremio estatal, argumentaron que no concurrirían dado que la oferta salarial sería igual a la que el Gobierno realizó a los docentes y ya la consideraban insuficiente.


Además, Muntes pidió que para los próximos encuentros de paritaria se convoque a los gremios estatales y docentes de manera simultánea. "Es insuficiente y necesitamos otra propuesta. El 9 de mayo vamos a parar y vamos a movilizarnos por los despidos a nivel nacional y por una propuesta superadora a nivel provincial", agregó.