Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 15 Junio 2024
   
Provinciales  Jueves 02 de Mayo del 2024 - 17:30 hs.                176
  Provinciales   02.05.2024 - 17:30   
Los suelos siguen recargados de agua pero las perspectivas mejoran en mayo, indicó la Bolsa de Cereales
“Las últimas jornadas del mes de abril y el inicio del mes de mayo, no cambiaron en forma significativa la tendencia que se vino imponiendo en toda la época de transición estacional”, indicó el informe Siber de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Los registros pluviales tenderían a normalizarse en el próximo bimestre.

“La sobreoferta de agua del mes de marzo continuó durante el mes de abril, con totales pluviales más menguados, pero suficiente como para superar los valores estadísticos. En toda la provincia los registros del mes pasado estuvieron por encima de los valores normales”, indicó el relevamiento.


“Dentro de un contexto de recirculación de aire húmedo, que no pudo ser removido para las incipientes entradas de aire frío, las últimas precipitaciones se dieron durante el viernes pasado y los primeros días de esta semana. En el mapa se destaca con claridad que los totales pluviales quedaron desplazados hacia el este, más que nada centro este y noreste. Sobre el oeste predominaron precipitaciones inferiores a los diez milímetros, pero como mencionamos, el ambiente se mantuvo muy húmedo, con ocasionales lloviznas, en general desfavorable para los trabajos de recolección”, puntualizó.


Por otra parte, reseñó: “En estas primeras jornadas del mes de mayo, comienza a perfilarse una mejora, que puede sostenerse algunas jornadas. Sin embargo, el tiempo gris vuelve a reposicionarse entre el domingo y el martes. En principio, de concretarse precipitaciones dentro de este período, las mismas no serían abundantes, pero nuevamente habrá que lidiar con un escenario que mantiene los inconvenientes que estamos transitando. El frío llega en forma más sostenida desde mediados de la semana próxima. Es posible que el ambiente también encuentre en esta oportunidad una dinámica que facilite el despliegue de jornadas más secas”.


“De acuerdo a lo que se viene perfilando, la primera quincena del mes de mayo, aun tendrá inercia de la sobreoferta de agua del bimestre previo, pero con una tendencia de los registros pluviales a normalizarse en forma progresiva”, concluyó.