Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 15 Junio 2024
   
Salud  Martes 23 de Abril del 2024 - 17:08 hs.                272
  Salud   23.04.2024 - 17:08   
El Ministerio de Salud notificó que se registra un inconveniente para la provisión de tres medicamentos
El Ministerio de Salud notificó a los centros de salud y hospitales entrerrianos que se registra un inconveniente para la provisión de tres medicamentos, los cuales son esenciales para pacientes con diabetes.

La cartera de salud a nivel provincial, remitió un comunicado para todos los centros de salud y hospitales públicos de Entre Ríos donde se informa que “momentáneamente el programa no contara con Metformina 850 mgr, Metformina 500mgrs y Dapagliflozina 10mgr, debido a que no se recibió la compra programada de este medicamento de la última Licitación del 2023”, detallaron.


En ese marco, solicitaron que “arbitre los medios necesarios para realizar la compra de estos medicamentos destinado a pacientes diabéticos atendidos en el sector público de nuestra provincia y sin cobertura social y que se encuentran nominalizados en el programa de Diabetes.


Dicha compra tendrá que tener una programación para el consumo de pacientes atendidos en el mencionado efector por 3 meses o hasta que se regularice la dispensa desde el programa”, precisa el comunicado.


Cabe destacar que “la provincia se encuentra enmarcada bajo la ley 10401, Resolución 263/04 55, vigentes en esta provincia, en cual se establecen las incumbencias del mismo y donde se incluye la provisión de insulina”, concluyeron.