Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 29 Abril 2024
   
Información General  Lunes 08 de Abril del 2024 - 07:39 hs.                127
  Información General   08.04.2024 - 07:39   
El Instituto Becario continúa con su atención itinerante en la provincia para gestionar becas secundarias
El Instituto Becario tiene abierta la inscripción para becas del nivel secundario. La atención territorial a los estudiantes y sus familias en las delegaciones, se complementa con los abordajes que se concretan en diferentes localidades.

El director ejecutivo del organismo provincial, Mariano Berdiñas, se refirió al trabajo que viene llevando adelante el ente autárquico para la atención e inscripción de becas: "Hasta el momento hemos desarrollado 10 abordajes, con atención tanto para gestionar la beca como para responder dudas y consultas, en nueve localidades de cinco departamentos. En su mayoría asisten mamás o papás a realizar el trámite para la beca, llevan toda la documentación y eso facilita aún más finalizar la solicitud”.


Los abordajes territoriales consisten en visitas a diferentes localidades de Entre Ríos, donde los habitantes de cada lugar asisten para realizar las inscripciones a becas, en este caso del nivel secundario, o recibir información y asesoramiento sobre la tramitación y los servicios que el organismo brinda.


Berdiñas también destacó el trabajo de las delegaciones que se encuentran en distintos puntos de la provincia: "Entendemos la importancia de acompañar a los estudiantes para que puedan retomar y continuar sus estudios, apoyándolos con las becas y servicios del Becario".


En el caso de los abordajes, el trámite se puede realizar desde las computadoras móviles del organismo o desde los propios celulares de los interesados. Es por ello que se solicita que concurran con la documentación digitalizada necesaria para poder completar la solicitud de manera correcta.


La próxima semana, el Becario visitará las siguientes localidades para que los interesados se acerquen a tramitar su beca secundaria del gobierno de Entre Ríos:


- Bovril, La Paz: Oficina de empleo, ubicada en Almirante Brown 153, de 8.30 a 12.30.

- Concordia: Esc. Sec. Técnica FCAL UNER, ubicada en Gregoria Pérez y Calle 159, de 11 a 16.

- Paraná: Club Universitario Paraná, ubicado en Río Negro 605, de 8.30 a 12.