Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 12 Abril 2024
   
Información General  Lunes 01 de Abril del 2024 - 16:01 hs.                123
  Información General   01.04.2024 - 16:01   
Se actualiza la carga de documentación de Asignaciones Familiares
A partir del jueves 4 de abril se acortan los plazos en el proceso de carga de documentación de asignaciones familiares en el Sistema Administrativo de la Gestión Educativa (SAGE).

Con el objetivo de agilizar y simplificar este proceso administrativo, la Dirección de Ajuste y Liquidaciones del Consejo General de Educación (CGE) anuncia la implementación de una modalidad innovadora.


Esta nueva forma de carga de datos (Certificado de Alumno Regular y Certificación Negativa de ANSES) beneficiará a más de 4.500 familias. Los agentes podrán cargar la documentación requerida directamente en el sistema. Y una vez validada por los directivos correspondientes, la aprobación y liquidación se realizará de manera más eficiente.


“Esta implementación es resultado del trabajo conjunto entre las direcciones de Ajuste y Liquidaciones y de Informática y Sistemas. Juntos, logramos optimizar un procedimiento, que hasta el momento llevaba varios meses y generaba demoras tanto para los beneficiarios como para el personal administrativo del CGE al recibir documentación en papel”, destacó la directora general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Miriam Lozada.


"Las ventajas de esta nueva forma de carga de datos son muchas, la despapelización, la celeridad, ya que los procesos se acortan considerablemente, mejoras en el control y la transparencia del proceso, entre otras", explicó el director de Ajustes y Liquidaciones, Carlos Díaz.


“La carga de documentación será autogestionable, lo que facilitará el proceso tanto para los agentes como para el personal administrativo” destacó el Jefe del Departamento de Asignaciones Ariel Aguilar.