Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 12 Abril 2024
   
Nacionales  Jueves 28 de Marzo del 2024 - 17:28 hs.                219
  Nacionales   28.03.2024 - 17:28   
Ante los despidos en organismos nacionales ATE Entre Ríos realizará medidas de fuerza el próximo miércoles
El gremio realizará una nueva jornada nacional de protesta con ingresos masivos y simultáneos a todos los organismos nacionales y ministerios este miércoles ante la llegada de miles de telegramas de despidos a trabajadores de la Administración Pública Nacional. En Entre Ríos se realizarán asambleas en los lugares de trabajo, según informaron fuentes gremiales a APFDigital.

Ante la llegada de miles de telegramas de despidos a trabajadores de la administración pública, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará una nueva jornada de protesta con ingresos masivos y simultáneos en todos los organismos nacionales y ministerios este miércoles. “Milei encabeza un Gobierno dañino y cruel”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato a nivel nacional.


Por otra parte el titular de ATE en Entre Ríos, Oscar Muntes, confirmó que el próximo miércoles en la provincia el gremio se acercará a lugares de trabajo y realizará asambleas en cada organismo nacional.


Además, el próximo miércoles el gremio llevará a cabo un plenario federal de manera virtual para discutir cómo seguirá el plan de lucha.


• ¿Qué debe hacer un trabajador en caso de ser afectado por los despidos anunciados por Nación?


Muntes confirmó a esta Agencia que existe un protocolo de despidos que el gremio utiliza cuando los trabajadores se ven afectados al perder sus puestos. Consiste en llenar el protocolo de despidos elaborado por ATE; garantizar los datos personales, del empleador, lugar de trabajo, domicilio y Cuit e informar detalles sobre la relación laboral.


Además, ATE recomienda a los trabajadores seguir asistiendo al lugar de trabajo, en caso de que no se les permita su ingreso, deberá comunicarse con el delegado de su sector.