Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 12 Abril 2024
   
Provinciales  Jueves 28 de Marzo del 2024 - 17:25 hs.                172
  Provinciales   28.03.2024 - 17:25   
Confirmaron despidos en Vialidad Nacional distrito Entre Ríos
La reciente medida adoptada por el Gobierno nacional de disminuir el número de empleados públicos ha generado una ola de incertidumbre entre los trabajadores y los sindicatos.

La situación se ha tornado particularmente tensa en Vialidad Nacional, donde se ha informado sobre despidos en varias de sus oficinas provinciales. En Entre Ríos, la noticia de seis despidos ha llevado a la convocatoria de una asamblea en la sede de Paraná.


La preocupación crece a medida que se divulga una lista con más de 160 empleados desvinculados a nivel nacional. Los despidos en la provincia fueron confirmados por Raúl Meza, Secretario General del Gremio de Trabajadores de Vialidad, a Radio Plaza.


"Los despedidos son seis trabajadores con menos de dos años de servicio. Estos trabajadores llegaron a su lugar de trabajo y se encontraron con un comunicado de su desvinculación. Eran intachables y su responsabilidad laboral", dijo.


En esa línea, agregó: "El número que hablan de despidos a futuro es superior a los seis. En todo el país son más de cinco mil trabajadores y son entre 150 y 200 trabajadores por provincia. La preocupación es que si seguimos con esta situación, e¿con el mismo presupuesto que el el año pasado, que es igual al año pasado, no vamos a poder cumplir con el trabajo".


"Hoy nos ponen a los trabajadores del Estado en un lugar que muchos no merecemos. Agarran una lista y disponen bajar un trabajador porque tiene menos antigüedad sin ver la situación del trabajador. Es horrible. Cuando hablamos que se echaron seis personas, no son sólo un número. Es una familia. Los argentinos debemos bregar por paz social y equilibrio entre las partes. El Estado no es el malo y tampoco los trabajadores", profundizó.


Entre los desafectados se encuentra Daniel Koch, ex titular del Distrito Entre Ríos. De momento, el gobierno nacional no ha designado a un reemplazante en la delegación Entre Ríos de Vialidad Nacional.


Por otra parte, desde el gremio destacaron que en la gestión anterior sólo 14 personas ingresaron. Además, subrayaron que el organismo cuenta con 150 en todo el territorio provincial, los cuales se ocupan de mantener 1700 kilómetros de rutas, 500 puentes y una gran cantidad de alcantarillas y otras obras de infraestructura complementaria.


Radio Plaza