Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 24 Junio 2024
   
Provinciales  Miercoles 20 de Marzo del 2024 - 17:03 hs.                631
  Provinciales   20.03.2024 - 17:03   
Elevaron a rojo el alerta por tormentas en una zona de la provincia
La Dirección de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hace instantes un alerta rojo por tormentas severas para una zona de Entre Ríos. Los fenómenos serían de enorme intensidad y por eso mismo recomiendan que los vecinos eviten salir de sus hogares.

De acuerdo al organismo oficial, los departamentos Islas, Tala, Gualeguaychú, Uruguay, Colón, Gualeguay y Victoria están incluidos en el aviso sobre tormentas severas. "El área continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 km/h, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos", resaltaron desde el SMN, publicó Ahora.

En las zonas señaladas se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Recomiendan no salir de las viviendas, evitar refugiarse bajo árboles y tener a mano una mochila de emergencias con linterna y documentos.