Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 18 Mayo 2024
   
Información General  Miercoles 21 de Febrero del 2024 - 12:00 hs.                353
  Información General   21.02.2024 - 12:00   
Este miércoles ATE debatirá en Plenario si acepta la propuesta de aumento salarial.
El Gobierno provincial se reunió este lunes con los gremios estatales y presentó dos ofertas de aumento salarial y si bien adelantaron que las consideran “insuficientes” desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron que serán analizadas en el Plenario que realizarán el miércoles desde las 9.



Autoridades del Gobierno provincial presentaron este lunes dos propuestas a los sindicatos estatales. Una consiste en una suba del 18% sobre la base de los salarios de enero (similar a la presentada a los docentes) y la otra un aumento del 15% más una suma fija de 20 mil pesos. En tanto, los contratos de obra pasarán de 200 mil a 300 mil pesos.


Ambas propuestas –que también beneficiarán al sector pasivo- serán analizadas por la Asociación de Trabajadores del Estado este miércoles en el Plenario de Secretarios que llevarán adelante desde las 9, según se confirmó a esta Agencia.


Vale mencionar que tras el encuentro llevado a cabo este lunes en la Secretaría de Trabajo de la provincia ATE adelantó que el porcentaje ofrecido está “lejos respecto a lo que necesitamos para vivir dignamente en Entre Ríos y en la situación que estamos viviendo”.