Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 12 Abril 2024
   
Locales  Viernes 16 de Febrero del 2024 - 11:49 hs.                243
  Locales   16.02.2024 - 11:49   
Organizada por la Junta Diocesana de Educación y Grupo COMFYE.
Más de 400 educadores reunidos en una importante capacitación sobre Inteligencia Artificial.
La Junta de Educación Católica de la diócesis de Concordia lleva adelante hoy viernes 16 de febrero una jornada de capacitación con la participación de alrededor de 400 educadores de escuelas públicas de gestión privada de los cinco departamentos que integran la diócesis (Concordia, Colón, San Salvador, Federal, Federación).

La organización se realiza de manera conjunta con el Grupo Comfye, empresa de seguro escolar, y entre los concurrentes hay Apoderados Legales, Directivos y Docentes. La capacitación se realiza en el Instituto de Profesorado Concordia de 8 a 12:30 hs.

La jornada se inauguró con la disertación del Lic. Juan María Segura sobre “Inteligencia artificial y escolaridad: un maridaje posible” intentando ofrecer una guía de acción para dinamizar los aprendizajes dentro de la escuela a partir de la IA.

Luego de un refrigerio compartido a media mañana, los participantes se dividieron en dos instancias de talleres para abordar “Responsabilidad civil en nuestras escuelas” en uno, y “Primeros auxilios” en el otro.