Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 26 Febrero 2024
   
Nacionales  Miercoles 07 de Febrero del 2024 - 20:03 hs.                212
  Nacionales   07.02.2024 - 20:03   
Alertas por tormentas de nivel amarillo en once provincias del país
En algunos sectores el temporal vendrá con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

El centro y norte del país se encuentra bajo alertas de nivel amarillo por fuertes tormentas en once provincias, mientras que las alertas emitidas por vientos en Chubut y Santa Cruz se disiparon, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


En su última actualización, el SMN advirtió que la alerta de nivel amarillo por tormentas alcanza el centro y sur de Buenos Aires; centro y este de La Pampa; gran parte de Mendoza, Santiago del Estero y Salta.

Como así también el sur de San Luis; parte de San Juan; el este de La Rioja; y la totalidad de Tucumán, Jujuy y Catamarca .


El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el organismo.


A su vez, señaló que se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.


La alerta de nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".


En estas zonas, el SMN sugirió no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, estar atento ante la posible caída de granizo e informarse por las autoridades.