Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 26 Febrero 2024
   
Deportes  Lunes 29 de Enero del 2024 - 17:50 hs.                444
  Deportes   29.01.2024 - 17:50   
Santa María de Oro jugará la final de la Copa Entre Ríos Femenina ante Unión de Crespo
Ambos equipos lograron una victoria por 3 a 1, en los encuentros revanchas de las series semifinales correspondientes a la Copa Entre Ríos de fútbol femenino.

De esta manera, tanto concordienses como crespenses sellaron sus respectivas llaves, haciéndose fuertes como local, y disputarán la serie final de la quinta edición del certamen provincial.


En la Capital del Citrus, las Santas se impusieron al siempre combativo equipo Unión del Suburbio, en un encuentro que se le presentó complicado durante varios pasajes.


Fátima Areguatí abrió el marcador a los 30 minutos de la primera mitad. Cuando amanecía el complemento, Abigail Flores parecía definir la historia, pero Oriana Gómez le dio vida a la visita hasta que, a poco del final, Alejandra Zárate puso cifras definitivas para darle la clasificación al equipo de Concordia.


En la otra costa de la provincia, Unión de Crespo no tuvo problemas en conseguir el pase a la última instancia de la competencia. Con el 3 a 1 en el juego de vuelta, redondeó un 4 a 1 en el global.


Comenzó ganando el conjunto local, cuando a los 16 minutos apareció Daiana Díaz para poner el 1 a 0. Sin embargo, Jesica Villalba igualó a los 41, pero antes de irse al descanso, Rocío Delgado puso nuevamente en ventaja a las cerveceras. A los 11 minutos de la segunda mitad, Jimena Cejas abrochó la clasificación para el elenco que representa a la Liga de Paraná Campaña.


Ambos equipos buscarán consagrarse por primera vez en su historia. En el caso del conjunto concordiense, será la tercera vez que dispute una final. Las anteriores fueron en las ediciones 2019 y 2022/23, cuando cayó ante Almagro de Concepción del Uruguay San Benito de Paraná, respectivamente. Por su parte, Unión accede por primera vez a un encuentro definitorio.


La síntesis completa de ambos juegos es la siguiente:


Santa María de Oro (Concordia) 3 (3) – Unión del Suburbio (Gchú.) 1 (1)

Fátima Areguatí, Abigail Flores y Alejandra Zárate (SMO)

Oriana Gómez (UdS)


Unión (Crespo) 3 (4) – San José 1 (1)

Daiana Diaz, Rocío Delgado y Jimena Cejas (UC)

Jésica Villalba (SJ)


*Entre paréntesis figura el resultado global de la serie.

**En negrita figura el equipo clasificado a la final.