Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 24 Junio 2024
   
Información General  Martes 02 de Enero del 2024 - 11:29 hs.                551
  Información General   02.01.2024 - 11:29   
Artistas entrerrianos se movilizarán contra el proyecto de “Ley Ómnibus”.
El colectivo Teatristas Autoconvocadxs de Entre Ríos llamó a que los artistas de la provincia protesten este martes en “defensa de la cultura”. Las manifestaciones serán en Paraná, Concordia, Gualeguay y Gualeguaychú.

El colectivo Teatristas Autoconvocadxs de Entre Ríos convocó para el martes 2 a las 20 para manifestarse en defensa de la cultura, contra el proyecto de “Ley Ómnibus” que propone el cierre del Instituto Nacional del Teatro, el Fondo Nacional de las Artes y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), y a la reforma del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).


En este contexto, la agrupación de artes considera que estas medidas “perjudican y atacan al conjunto de derechos de nuestra sociedad”.


Además Teatristas Autoconvocadxs emitió un comunicado, al que esta Agencia tuvo acceso,en el que manifiestan sus razones para protestar:


“La existencia de estos organismos ha fortalecido el desarrollo y crecimiento de la actividad cultural independiente en cada rincón de nuestro país, contribuyendo a la transformación de la sociedad en una más plural, equitativa, justa y creativa, garantizando el derecho a la cultura”.


“Llamamos a los trabajadores culturales y a la comunidad en general a acompañar esta lucha y alzar sus voces para que quienes están en el poder escuchen al pueblo”.


• ¿Dónde serán las convocatorias?


-Paraná: Plaza 1° de Mayo el a partir de las 20.


-Concordia: Plaza 25 de Mayo a partir de las 20.


-Gualeguay: Plaza Constitución a partir de las 20.


-Gualeguaychú: Concentrarán en Avenida Del Valle y San Lorenzo y marcharán hasta Obeliscos, a partir de las 19:30. (APFDigital)