Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 26 Febrero 2024
   
Información General  Martes 21 de Noviembre del 2023 - 08:19 hs.                467
  Información General   21.11.2023 - 08:19   
Hay alerta amarillo y naranja por tormentas en Entre Ríos.
Los fenómenos se producirían a partir de la tarde de este martes y se extenderían hasta el miércoles por la madrugada · Se prevé abundante caída de agua en cortos períodos, acompañada de ráfagas, actividad eléctrica y granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas que abarca a varias provincias argentinas.


En Entre Ríos se divide en dos niveles: amarillo para este martes y naranja para el miércoles.


El alerta amarillo abarca a la totalidad del territorio provincial y se espera que las tormentas se empiecen a desarrollar durante la tarde de este martes. “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, se lee en el parte del SMN.


El alerta del miércoles, en tanto, se torna naranja y afectaría durante la madrugada del miércoles a algunos departamentos entrerrianos: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.


“El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”, indica el organismo.