Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Julio 2024
   
Información General  Domingo 19 de Noviembre del 2023 - 17:38 hs.                610
  Información General   19.11.2023 - 17:38   
Federación.
Una desagradable elección: introdujo un sobre con materia fecal en la urna.
El hecho se registró en una escuela de Federación y obligó a las autoridades de mesa a demorar la continuidad del acto eleccionario. Mientras que en Concepción del Uruguay un hombre fue a votar ebrio y terminó detenido.

El balotaje para definir quién será el próximo presidente de los argentinos comenzó pasadas las 8 en todo el país, en unos comicios en los que 35 millones de personas se encuentran habilitadas para votar entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.


A las 10 de la mañana se confirmaron las primeras dos impugnaciones en Entre Ríos: la primera ocurrió en Federación, donde un votante introdujo un sobre con materia fecal, la mesa estuvo suspendida por un tiempo y se declaró la nulidad de la urna. Mientras tanto, en Concepción del Uruguay, un hombre dio su voto cantado y se produjo una discusión violenta cuando le indicaron que debían impugnarlo, finalmente constataron que el ciudadano se encontraba ebrio. Fue aprehendido.


Pasadas las 8:35 de la mañana los fiscales de la mesa N° 3194 de la escuela Normal “Faustino Sarmiento” de Federación constataron que un desconocido introdujo un sobre con material fecal en la urna y por tanto quedó suspendida la mesa electoral. A las 9:15 horas, Marianela Carabajal, delegada de la Justicia Electoral, en presencia de personal del Ejército Argentino, indicó la nulidad de la urna y se realizó la apertura de una nueva urna con foja de contingencia para la mesa en cuestión. Posteriormente los comicios continuaron con normalidad.

Un detenido en Concepción del Uruguay

En la escuela provincial N° 2 Viamonte de Concepción del Uruguay, precisamente en la mesa 1685, un hombre de 55 años luego de colocar su voto en la urna expresó que había votado al candidato Sergio Massa, por lo cual se produjo un entredicho con la autoridades de mesa y fiscales, dado que estas le referían que era un “voto cantado” y que debían impugnar el mismo, la situación derivó con una discusión violenta por lo cual policías que se encontraban en custodia externa se hicieron presentes en el lugar, pero el ciudadano continuó con las agresiones. Los presentes coincidieron en que podía advertirse el olor a alcohol que emanaba, ya que se encontraba en estado de ebriedad, por lo cual al no acatar las órdenes se lo redujo y fue aprehendido, ya que estaba perturbando el orden público. (Diario UNO)