Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Julio 2024
   
Locales  Domingo 19 de Noviembre del 2023 - 17:36 hs.                224
  Locales   19.11.2023 - 17:36   
Les quitan el número de lista.
Denuncian la aparición de “boletas rotas” en cuartos oscuros de Concordia.
La situación se constató en cuatro escuelas y las afectadas son las boletas de Unión por la Patria. “No es casualidad, es exactamente el mismo corte en todas las escuelas”, dijo el diputado Néstor Loggio. Qué pasa en estos casos.

El diputado provincial del justicialismo, Néstor Loggio, denunció que en varias escuelas del distrito Concordia hallaron en los cuartos oscuro boletas de Unión por la Patria con roturas.


“Soy el responsable en la escuela Navarro y en una mesa el fiscal de Unión por la Patria nos notificó que había tenido que sacar todas las boletas porque le habían arrancado el borde izquierdo, donde figura el número de lista, y lo mismo pasó en otras escuelas”, explicó.


Ante esta situación pusieron en alerta a todos los responsables de escuela mediante el grupo de WhatsApp “y nos dimos cuenta que también pasó en la escuela Belgrano, Velez Sárfield y Benito Garat. Entendemos que hay una cierta estrategia para que se anule el voto de Unión por la Patria”.


“Por supuesto que nuestros fiscales están reponiendo las boletas”, afirmó Loggio en diálogo con Elonce y dio cuenta que están ingresando “cada cinco votantes” a controlar.


Al margen de hacer público lo que está ocurriendo, el legislador provincial adelantó que el apoderado legal “hará la presentación correspondiente en la justicia”.


Sobre lo que ocurre con estas boletas, en caso de que se ingresen al sobre y luego a las urnas, Loggio mencionó que “anula el voto al no tener notificación del número. Si al momento del escrutinio encontramos boletas con esta situación los vamos a recurrir a partir de la denuncia que estamos haciendo”.


Finalmente, el diputado dijo que lo sucedido “no es casualidad, es exactamente el mismo corte en todas las escuelas donde se advirtió esta situación y estamos poniendo muy poquitas boletas para no correr el riesgo de quedarnos sin ellas”. Elonce.com