Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 15 Junio 2024
   
Locales  Viernes 17 de Noviembre del 2023 - 17:47 hs.                221
  Locales   17.11.2023 - 17:47   
Proyectan la construcción de 84 viviendas para trabajadores municipales y de la construcción en Concordia
Autoridades del IAPV se reunuieron con representantes gremiales de obreras y obreros de la construcción y empleadas y empleados municipales de Concordia, a fin de avazar en el proeycto para la construcción de 84 viviendas en esa ciudad, destinadas a integrantes de esas entidades.

El vicepresidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Báez, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), filial Entre Ríos, Hugo Salazar y el secretario gremial de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc), Carlos Rapuzzi.


El encuentro se realizó a fin de avanzar en las aptitudes técnicas para la construcción de 84 viviendas destinadas a empleados municipales y de la construcción en la ciudad de Concordia.


La reunión se desarrolló en la sede del organismo provincial y participó también el director de Obras del IAPV, Martín Arredondo.


Al respecto, Báez afirmó que "la construcción de viviendas es un hecho generador de empleo genuino y movilizador del mercado local, en cada una de las localidades donde se levantan las nuevas unidades habitacionales", permitiendo "a un número importante de familias hacer realidad el sueño de la casa propia".


El funcionario destacó "el trabajo conjunto entre el Estado y las entidades gremiales y sindicales, para que cada vez más los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna, para que sus hijos, hijas, nietos y nietas tengan un mejor porvenir. De esta manera, consolidamos a la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad”.


Por su parte, el secretario gremial de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia, Carlos Rapuzzi, expresó que “estuvimos completando documentación para poder avanzar en el proyecto habitacional de 84 viviendas, que serán destinadas a las y los trabajadores municipales y obreros de la construcción en la ciudad de Concordia”.


El sindicalista expresó su satisfacción “por la posibilidad que tendrán un número importante de trabjaadoras y trabajadores municipales y de la construcción de alcanzar el sueño de la casa propia a través de un plan de viviendas del IAPV, lo cual de otra manera resultaría casi imposible lograr”.