Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 18 Mayo 2024
   
Deportes  Jueves 16 de Noviembre del 2023 - 12:46 hs.                770
  Deportes   16.11.2023 - 12:46   
Para el Half
En pocos minutos se agotaron los cupos bonificados para Santa Ana
El pasado 6 de noviembre se comenzó a vivir la edición 2024 del Half de Santa Ana que tuvo su apertura de inscripciones bonificadas, poniendo a disposición 150 cupos para el half y 40 cupos para el sprint, los cuales en tan sólo tres minutos se completaron.

La prueba en Santa Ana se estará corriendo el domingo 14 de abril y será la edición número 16 para la ACPC y la cuarta vez consecutiva que se realiza en esta localidad donde llegó para quedarse sin dudas.

Nuevamente las principales figuras del triatlón argentino estarán presentes en esta edición, mencionando por ejemplo al primero y segundo de la última edición Mario de Elías y el entrerriano Tomás Clivio, a ellos se sumarán Mateo Bustos Pecaut (que fue tercero), Emmanuel Iodice, Agustin Leiro, y Romina Palacio Balena entre otros, y también se confirmó la participación por primera vez en esta prueba del formoseño Ibrahin Alucin. Se espera también la respuesta de Luciano Taccone que supo ganar en Santa Ana, y varias figuras más que no quieren perderse la máxima cita de la media distancia en nuestro país.

Cabe destacar que el miércoles 13 de diciembre a las 10 horas se abrirá la inscripción general con el resto de los cupos para ambas distancias, establecido en 400 para el half y 100 para el sprint, por lo que se ha generado una gran expectativa y se estima que también se acabarán rápidamente.

Recordemos que este triatlón se corre con las distancias de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo, mientras que la distancia sprint lo hace con 800 de natación, 30 de ciclismo y 7 de pedestrismo.

El pueblo de Santa Ana ya ha recibido el impacto turístico para este evento, porque son muy pocas las plazas que quedan disponibles a varios meses de la realización. La opción de Chajarí en cuanto a alojamientos también resulta muy atractiva por la cercanía con la carrera.

La A.C.P.C. organizadora del evento junto al Municipio de Santa Ana, se encuentra trabajando con anticipación como todos los años tratando de mejorar en todas las cuestiones que hagan falta para mejorar año a año esta prueba que concita el interés de todo el ambiente de las tres disciplinas.


También te puede interesar