Todo arrancó a las 13.30 hs con la largada de la distancia sprint (750/20/5) que corrían en forma separada de la distancia principal, y aquí resultaron ganadores de la general, el juvenil de tan sólo 14 años Juan Hipólito Stiechr, de Victoria, y la chajariense María José Maidana, ambos se impusieron en una gran carrera.
Y a las 14.30 se ponía en marcha la distancia principal con 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo, que iba a resultar dura por el clima cálido y húmedo que se hacía sentir en el físico de los corredores. Fue una carrera con alternativas cambiantes y muy atractiva para el numeroso público presente que disfrutó de un muy lindo final donde el triunfo quedó para nuestra ciudad en manos de Alejandro Ricagno que pudo doblegar por poca distancia al uruguayo Pablo Beloqui que presentó dura pelea hasta el final. Tercero llegó en gran actuación el concordiense Juan Martín Angarola.
En damas y mostrando un gran nivel, se impuso de gran manera la chajariense Judith Marsilli, siendo su escolta su coterránea Sabina Goyeneche, y en tercer lugar arribó la concordiense Cecilia Almada.
Entre quienes corrían con mountain bike resultó vencedor Pablo Villalba de Chajarí, y en damas triunfó Magdalena Gutierrez de Mercedes (R.O.U.).
La general de las postas fue para la conformada por los concordienses Martin Segovia, Roberto Ríos y Martin Cummaudo.
Un inicio más que auspicioso para esta temporada del Triatlon Jeep, con una convocatoria que superó las expectativas, con muchos corredores que por primera vez participaban de este circuito, y con un gran nivel en todas las categorías. Todo esto hace pensar en poder tener un gran campeonato, el cual tendrá su continuidad el domingo 17 de diciembre en Federación con una distancia sprint.