Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 15 Junio 2024
   
Información General  Martes 31 de Octubre del 2023 - 17:27 hs.                744
  Información General   31.10.2023 - 17:27   
La CODESAL dio un paso fundamental para declarar el Lago de Salto Grande como Reserva Natural
Codesal presentó en Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, el Expediente N° 2926185 con el proyecto de Reserva natural Perilago de Salto Grande.

El documento fue presentado al Director de Áreas Naturales Protegidas, Sr. Alfredo Berduc con el objetivo que en el corto plazo se pueda lograr la declaración del lago como Reserva Natural, lo que implicará que se convierta en un área protegida donde se conjugue la conservación de la biodiversidad y la posibilidad de disfrute y recreación.


El Lago de Salto Grande ya por su constitución ha tenido un elevado grado de transformación en su condición natural, que combina la presencia y actividad productiva del hombre, con la supervivencia de ambientes naturales y sus recursos silvestres. La declaración como Reserva Natural permitirá conservar el equilibrio de sus ambientes, mediante el uso regulado de sus recursos naturales, respetando sus características, estado ecológico, particularidades de la vida silvestre y potencialidad de sus fuentes productivas.


Durante los últimos años por la gestión llevada adelante por el  Presidente de la CODESAL José Luis Rodríguez, gracias a su decisión política y la del Gobernador Gustavo Bordet  y el trabajo del biólogo Eduardo Etchepare junto a otros especialistas en la temática, se pudo avanzar en esa dirección diseñando el Plan de Manejo de la Reserva e implementando un plan de prevención de incendios, el plan de recuperación y conservación de flora y fauna nativa y un plan de promoción de turismo sustentable, entre otras acciones.


Con la presentación del expediente se da un paso decisivo para la preservación de este lugar único para todos los concordienses y las futuras generaciones.