Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 18 Mayo 2024
   
Provinciales  Lunes 18 de Septiembre del 2023 - 19:04 hs.                315
  Provinciales   18.09.2023 - 19:04   
Bordet destacó la importancia de la relación con Japón
El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, recibieron al embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi. “Conversamos en torno a la posibilidad de incrementar las relaciones que unan nuestras universidades”, afirmó el mandatario.

“Conversamos en torno a la posibilidad de incrementar las relaciones que unan nuestras universidades, nuestro conocimiento, que es lo más importante para la agenda que estamos desarrollando para el futuro de Entre Ríos”, remarcó Bordet luego del encuentro que se desarrolló en Casa de Gobierno.


Asimismo, el mandatario destacó la posibilidad de " fortalecer estos vínculos para generar políticas públicas que trascienden gestiones de gobierno y consolidan una relación institucional. Esto es lo que nos posibilita aumentar el comercio de la oferta exportable de nuestra provincia, sobre todo de productos agropecuarios y de nuestras cadenas de valor, y que puedan desarrollarse en Japón”, explicó el mandatario.


Además, Bordet resaltó que “en Entre Ríos hay colonias de familias japonesas que están afincadas y que han aportado mucho al desarrollo de nuestra provincia”, y puso de relieva que "hay una historia de cooperación con el gobierno de Japón que se viene expresando en estos últimos años con donaciones que vienen a Entre Ríos. En Paraná, pero también en Villaguay y Gualeguay”.


"Por eso conversamos con el embajador todos estos aspectos, que sin duda son positivos para el desarrollo de las relaciones comerciales, culturales y sociales entre el gobierno de Japón y la provincia de Entre Ríos", concluyó Bordet.


El diplomático japonés visitó la ciudad de Paraná en el marco de la donación de equipamientos para el hospital San Martín de la capital entrerriana, y a otras instituciones de distintas localidades de la provincia.


Fue recibido también por la vicegobernadora Laura Stratta; las ministras de Gobierno, Rosario Romero; de Salud, Sonia Velázquez, y de Desarrollo Social, Marisa Paira; el ministro de Economía, Hugo Ballay; y la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila.


Estrechar lazos


Por su parte, el embajador dijo que su presencia, en primer lugar, tiene que ver "con la donación de equipos al hospital San Martín”. Y en cuanto al encuentro con el gobernador, señaló que “en esta visita corta hemos abordado muchos temas, posibilidades que existen para estrechar lazos entre Japón y Entre Ríos. Seguiremos trabajando en ello en este año en que se cumple el 125 aniversario de la amistad entre Japón y la Argentina".


Finalmente, el embajador destacó que Entre Ríos "tiene una fuerte tradición agropecuaria", y resaltó que es una provincia con atractivos turísticos, incluidos los parques termales, que se pueden promocionar en su país.


Una Entre Ríos integrada al mundo


Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, manifestó su agradecimiento “por la donación para el hospital San Martín. Es otro ejemplo del gran espíritu solidario que caracteriza al pueblo japonés. Un pueblo al que admiramos profundamente”.


"En Paraná valoramos enormemente nuestro vínculo con la tercera economía mundial, porque es clave para generar mayores y mejores oportunidades para nuestros productores, sobre todo en el rubro vinculado a la economía del conocimiento, y transformarlo en trabajo para nuestros vecinos y vecinas. Y queremos el mismo modelo para la provincia: una Entre Ríos integrada al mundo, que permanentemente esté diversificando sus relaciones internacionales y abriendo nuevos mercados para su producción, porque eso significa más y mejores oportunidades para todas y todos los entrerrianos”, remarcó Bahl.