Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Deportes  Miercoles 31 de Mayo del 2023 - 07:02 hs.                291
  Deportes   31.05.2023 - 07:02   
Ciclismo infanto juvenil
Medalla de plata para el concordiense Sebastián Mesa en San Juan
El pasado fin de semana 27 y 28 de Mayo se llevó adelante la tercera fecha del Infanto Juvenil Argentino en la capital del ciclismo Nacional, la Ciudad de San Juan en donde los ciclistas juveniles concordienses estuvieron presente.

El actual Campeón Argentino Valentín Castro de la categoría 2009 obtuvo el sexto lugar en esta fecha, en una carrera que se desarrolló  en 15 vueltas en la modalidad a los puntos, teniendo cada tres vueltas un sprint. 

Sebastián Mesa y Emmanuel Gómez compitieron en la categoría 2008, carrera que se desarrolló  a 18 vueltas, también a los puntos cada tres vueltas sprint.

Sebastián logró obtener el segundo puesto, quedándose con la medalla de plata, dejando todo en un circuito duro corriendo con el corazón, Emmanuel se quedó con el 9no lugar, tras ubicarse de manera impecable en el último sprint. 

Excelente actuación de los pedalistas concordienses en esta fecha. Estos chicos se iniciaron desde la escuelita de ciclismo "Los Turbiniños de pista", desde el año 2017, con la guía y acompañamiento del ciclista Agustín Chiecher y actualmente junto al paranaense Alejandro Agusti, quien tiene una larga trayectoria y experiencia con las categorías juveniles., hoy representan al el equipo juvenil de ciclismo  "Track Bike Competición"

Entrenan en el Velódromo municipal y cuentan con el apoyo de la secretaria y dirección de deportes municipal. Así como también con las herramientas de la clínica para el deportista municipal. 

 Los próximos objetivos son el 15 y 16 de julio en la ciudad de Las Breñas, Chaco, la cuarta fecha del Campeonato Infanto Juvenil, y como objetivo máximo en octubre el Campeonato Argentino de pista en el Velódromo de madera techado que se inaugurará próximamente en la ciudad de San Juan.

También te puede interesar